El abogado Iván Daza, especializado en temas inmobiliarios, fue el invitado de Metrocuadrado.com para nuestro Facebook Live.
 

Durante la transmisión en vivo hablamos de consejos para arrendar un inmueble con seguridad y otros temas relacionados con arriendo de vivienda.
 

Una de las inquietudes más frecuentes de las personas es si es mejor arrendar a través de una inmobiliaria o con una póliza individual. En el caso de la inmobiliaria es importante tener en cuenta que la compañía es la que hace todo el trabajo: estar pendiente del inmueble, cancelar el canon, la administración, entre otros. Por otro lado, con la póliza individual el propietario es quien debe estar atento a los pagos y la renovación de las pólizas.
 

Además, se habló de la terminación de los contratos de arrendamiento, qué hacer con un deudor moroso, la restitución de los inmuebles, las responsabilidades de los propietarios, los derechos de los inquilinos, las reparaciones en un inmueble, el papel de los deudores solidarios, entre otros.
 

Si quieres conocer las respuestas de nuestro experto, te invitamos a ver el video de nuestro Facebook Live.
 

También te puede interesar:
 

Preguntas que debes hacer antes de arrendar una casa

4 ventajas de comprar vivienda nueva

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com