Un trasteo exige tener ciertos cuidados para que todo salga bien y no tengas problemas. Por eso, en Metrocuadrado.com te damos algunas recomendaciones:
 

1. Escoge un horario adecuado
 

Por seguridad, se deben hacer entre las 6 a.m. y antes de las 6 p.m. Es muy importante que consultes si en el conjunto hay un horario establecido. Algunos, por ejemplo, no dejan hacer trasteos los domingos. 
 

2. Haz el trasteo completo
 

Evita hacer muchos recorridos. Todo el trasteo debe hacerse idealmente en un solo viaje. 
 

Lee también: ¿Qué debo saber antes de hacer un trasteo?
 

3. Empaca organizadamente
 

Marca las cajas para que identifiques su contenido. No mezcles objetos frágiles con cosas pesadas. Protege con plástico burbuja o papel periódico las cosas delicadas.
 

4. Desarma con cuidado

 

Guarda las piezas y los tornillos de las cosas que desarmaste. Sé ordenado, si puedes amárralos al mismo mueble para después no estar buscando en todas partes.
 

5. Lleva los elementos esenciales
 

Deja a la mano objetos que puedas necesitar de inmediato en tu nueva casa, por ejemplo: el cargador del celular, pijama, cobijas, elementos de aseo, entre otros.
 

6. Asegura el trasteo
 

Si quieres estar más tranquilo, puedes pagar una póliza que asegure tus bienes por si llega a ocurrir algo. Los objetos importantes y de valor, llévalos tú mismo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com