Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Metrocuadrado

 

Cada día son más los colombianos que se animan a tener vivienda propia, muestra de ello es que para el primer trimestre del 2015 cerca de 980 mil créditos hipotecarios se han expedido este año, lo que ha representado un incremento cercano del 5 por ciento, según cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas –Dane-.

 

Si usted está pensando en unirse a los miles de colombianos que para logras sus sueños han recurrido a un crédito hipotecario, es bastante valioso que tenga presente que sin importar el valor de la vivienda o el monto de préstamo, usted está en la obligación de adquirir un seguro de vida hipotecario, con el fin de amparar la propiedad durante el plazo pactado en el crédito, de esta forma la entidad financiera protege el bien que sirve como garantía del préstamo.    

 

Tenga en cuenta que en el mercado financiero existen varios tipos de seguros, desde los más sencillos que amparan daños menores a la vivienda, hasta los más completos que incluyen la protección para los bienes muebles que se encuentran en la vivienda, desastres naturales, actos terroristas, hurto, entre otros.

 

Tenga en cuenta que al solicitar un crédito hipotecario por obligación actúan dos seguros, el primero es un seguro contra incendio o terremoto el cual lo debe tomar la entidad financiera quien otorga el crédito, y el segundo es un seguro de vida sobre el asegurado, en el primero se protege el inmueble en contra de incendio y terremoto como garantía del préstamo, mientras que en el segundo es un seguro de vida que protege precisamente a la entidad financiera si el deudor llega a fallecer y opera por el saldo insoluto de la deuda.

 

3 pasos para cuidar su inversión

 

De esta manera usted podrá recibir una asesoría personalizada y gratuita para adquirir el seguro de vida de un crédito hipotecario que ofrece Allianz Colombia, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

 

1. Ingrese a la calculadora de seguro hipotecario

 

2. Diligencia el formulario con los tres datos personales que se solicitan y dale clic en solicitar información.

 

3. Un experto en seguros de Allianz Colombia se contactará con usted para ofrecerle toda la información sobre el crédito y la mejor opción para proteger su bien inmueble.

 

Libertad de elegir al asegurador

Cuando usted adquiere un inmueble ya sea casa o apartamento mediante un crédito hipotecario en una entidad financiera, esta le va a ofrecer directamente el seguro de vida que en algunos casos los tienen en su portafolio de servicio o que en otros casos subcontratan a otras aseguradoras llegando a generar una comisión mayor. 

 

Muchas personas desconocen sus derechos a la hora de comprar vivienda mediante un crédito hipotecario y más si hablamos de un seguro que es necesario adquirir, “la persona que solicita el préstamo está en la libertad de escoger la aseguradora con la cual va a cubrirse contra los riesgos y elegir el seguro de vida hipotecario que más le convenga”. Expresó Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

 

Fuente: Allianz Colombia – Fasecolda