Un ejemplar arquitectónico que supera por 10 metros al Burj Califa, conocido hasta ahora como el más alto del planeta

La compañía Broad Group, especializada en desarrollo de proyecto de altas especificaciones, con un especial énfasis en resistencia sísmica y ahorro de energía, será la encargada de construir este edificio que tendrá el nombre de Sky City One.

Esta imponente edificación se está construyendo en la ciudad de Changshá en China. Su altura será de 838 metros y la inversión total rodea los 638 millones de dólares (alrededor de 1 billón 140 millones de pesos).
 
El  gran reto del equipo detrás de este ambicioso proyecto es que su construcción solo tome cuatro meses después de consolidar los cimientos.  Por si fuera poco,  el Sky City One consumirá solo el 50 por ciento de energía si se compara con edificios de características similares. 
 
Encuentre la mejor oferta de apartamentos en arriendo en Chapinero  
 

¿Cómo lograrlo en cuatro meses?

El secreto de la rapidez de la estructura está en la prefabricación de varias piezas. Aproximadamente el 95 por ciento de los elementos serán realizados con anterioridad.

El edificio más alto del planeta se inició el sábado 20 de julio de 2013 y tendrá 'todo' para robarse la atención del mundo entero:

·         220 pisos

·         Estará conectado en su interior por 104 ascensores

·         La superficie construida de este edificio tiene 1 millón de metros cuadrados

·         Capacidad para 100 mil  personas

Según Broad Group, el edificio será sostenido por más de 20 millones de toneladas en acero. Cabe destacar que en el anteproyecto del Sky City One,  se plantearon varios usos para el lugar:
 

·         Zona residencial el 83  por ciento

·         Hotel 5 por ciento

·         Colegio 3 por ciento de la superficie

·         Hospital  3 por ciento

·         Oficina 3 por ciento

·         Tiendas, restaurantes y otras áreas 3 por ciento

Según los constructores del edificio, además de levantar un lugar emblemático, buscan mejorar e incursionar en nuevas soluciones de renovación arquitectónica que tengan como prioridad el cuidado del medio ambiente.

Fuente: broad.com