Juan Sebastián Morales / Redacción Metrocuadrado
Este lugar mágico existe en Francia, es un parque de diversiones con atracciones aéreas y que evoca el libro.

Tal vez Antoine de Saint-Exupéry nunca imaginó que su pequeño príncipe conquistaría por varias generaciones el corazón de niños y adultos. El literato difícilmente podría pensar que su novela llenaría de magia la literatura universal y mucho menos, que El Principito inspirara hasta un parque temático de diversiones. (De esta forma puede vivir como un príncipe)

 

Abierto en Francia para julio de 2014, “Le Parc du Petit Prince” (“El Parque de El Principito” por su traducción al español) recrea todo el mundo que Saint-Exupéry describió en sus páginas, desplegándolo en un sitio lleno de magia y espacios construidos bajo conceptos que dan juego al aire con espacios verdes. (El lugar en el que podrás vivir feliz)

 

Precisamente para evocar los sueños y textos de Antoine de Saint-Exupéry, quien fuese es a la vez un gran piloto, el lugar ofrece atracciones que se desarrollan en las alturas. Son 23 hectáreas con un diseño realmente llamativo, donde los visitantes pueden “viajar” sobre los planetas descritos en el libro, esto con atracciones que les permitirán elevarse por encima de los 150 metros de altura, encontrando un paisaje esplendoroso muy europeo: al occidente el macizo de Los Vosges, al oriente el Bosque Negro y desde el sur se desprenden los llanos de Alsacia. (Conozca Palacios emblemáticos en Colombia)

 

Son en total 31 las atracciones que sin excesos tecnológicos están pensadas para niños desde una perspectiva mágica, aprovechando el entorno natural y una construcción hecha a manera de círculos, la cual por ejemplo involucra una granja de mariposas que destaca su estructura, un laberinto de flores de temporada, sin contar las sillas voladoras de corte clásico pero realmente llamativas por sus colores vivos. El parque está a unos 15 kilómetros de la frontera alemana y a unos 50 kilómetros de Suiza, dándole cualidades naturales únicas en Europa, más precisamente a 15km de la localidad francesa de Mulhouse.

 

Algunas de las atracciones son:

-Inmensos globos aerostáticos: representan los planetas que visitó El Principito. Concretamente son el del rey y el del farolero, desde los que puedes contemplar todo el paisaje a 150 metros de altura.
-El Aerobar: se puede tomar una bebida a más de 35 metros de altura.
 -Las aventuras del Petit Prince: película 3D en una de las 3 salas de cines donde viaja de planeta en planeta.
-Vuelo Nocturno: recorrido lleno de sensaciones simulando las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad
-El Rocío del desierto: para refrescar tanto a los pequeños como a los mayores
-Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo
-Encuentro con los Zorros y el Baile del Carnero: dos espectáculos originales que dan vida a pasajes memorables del texto.

 

Las entradas al parque temático actualmente cuestan 14,9 € para niños y 19,9 € para adultos. Ojo, en algunas temporadas los niños que midan menos de 1 metro no pagan entrada.

 

DATOS CURIOSOS:

-El Principito fue publicado en abril de 1943 no solo en francés sino también en inglés, pero no fue realmente popular hasta 1946, cuando se diera la liberación de Francia ante la ocupación nazi.
-Con más de 150 millones de ejemplares vendidos, El Principito es el libro no religioso más traducido de la historia universal, pues se ha llevado a 275 lenguas diferentes.
-Curiosamente el parque está localizado en donde cayó el primer meteorito conservado y que fuese fuente de estudio a nivel mundial, el “Ensisheim”, el cual ingresó a nuestro planeta el 7 de noviembre de 1492.