Mauricio Riaño Martínez / Redacción 
 

La instalación de zonas francas generará empleo y atraerá inversionistas internacionales.

 
La capital del Huila es una de las ciudades intermedias que más se ha valorizado y esto ha llamado la atención de los inversionistas. (Conozca opciones de vivienda para usted)
 
 
Según las últimas cifras del Instituto Geográfico Agustín Codazzi entregadas en febrero de 2015, el valor catastral de las propiedades aumentó en 3,81 por ciento entre el 2013 y 2014. Una buena razón por la cual se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para comprar vivienda. (Conozca opciones de vivienda para usted)
 
 

Líder en Suramérica en relación costo efectividad

Según el informe Ciudades de América del futuro 2015-2016, de la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, quien publicó el ranking de las mejores urbes para invertir, la capital del Huila es la ciudad más rentable de Suramérica, y la octava en la clasificación de toda Latinoamérica. 
 
 
Según Invest in Huila, Neiva cuenta con interesantes atractivos como exenciones tributarias del impuesto predial e industria y comercio, por 10 años, para quienes creen empresa y generen empleo. Además, la región cuenta con una importante vocación agroindustrial con potencial en el sector piscícola, cafés especiales, cacao, tabaco y generación de energía hidráulica. (El lugar en el que podrás vivir feliz)
 
 
Por otra parte, contará con vías de cuarta generación que hacen parte de una infraestructura vial nacional que pretende por medio de carreteras rápidas, dobles calzadas y túneles; mejorar la competitividad del país, disminuyendo los costos y tiempo de transporte de carga y personas. 
 
 
Neiva hace parte de este proyecto con la Autovía Neiva – Girardot con una extensión aproximada de 78 kilómetros de doble calzada, la cual incrementará y dinamizará el turismo y generará desarrollo.
 
 

Una ciudad con proyección comercial

Neiva es una gran oportunidad para los constructores porque la ven como una oportunidad debido a la influencia que tiene la región en el sur del país. Es una ciudad que ofrece una infraestructura en salud, servicios, sector financiero y agroindustrial que la hace atractiva.
 
 
Proyectos mixtos como la Torre empresarial NIO que ofrecerá en un solo lugar vivienda, oficinas y hotel;  ayudarán a dinamizar la oferta comercial de la ciudad brindando la posibilidad a sus ciudadanos y visitantes de acceder a centros de entretenimiento y espacios para el esparcimiento.
 
 
Los proyectos mixtos están despertando el interés de las personas porque presentan mayor valorización; tienen un dinamismo que no dependen solamente del sector vivienda, sino también de la parte empresarial, comercial y turística. “Cuando uno integra estos cuatros aspectos lo hace mucho más atractivo a la hora de invertir, porque tiene unos ritmos de valorización más acelerados que los proyectos de un solo uso.” Comenta José Ignacio Forero, Director Nacional de Ventas de la Constructora NIO.
 
Fuente: Procolombia / CDO Comunicaciones