Andrés Moreno Bejarano / Redacción

Mayo 2015 – Alrededor del mundo se encuentran innumerables construcciones a base de concreto y acero, sin embargo, en algún momento de la historia humana también se utilizaron además de barro y piedra huesos humanos tanto para la edificación como para la decoración. (Conozca las tumbas más bellas del mundo)

A continuación Metrocuadrado te presenta algunos de estos lugares que utilizaron huesos humanos para su construcción.

Capela dos Ossos en Évora, Portugal

La Capilla de los huesos en español, es un recinto construido en el siglo XVI con algo más de 5 mil esqueletos que fueron exhumados del cementerio de la ciudad, ubicándose en las paredes de la capilla.

En total son 209 metros cuadrados de espacio con el que esta capilla recibe a los visitantes de todo el mundo, quienes son recibidos con la frase “Los huesos que aquí estamos, por vosotros esperamos”, además en su interior se encuentran dos cuerpos momificados, uno de ellos perteneciente a un niño. (Los lugares más extraños del mundo)

Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

Esta cripta se construyó por orden de Fray Antonio Marcello Barberini quien pidió que los restos de los hermanos Capuchinos fueran llevados y ordenados en este lugar de forma artística.

Dentro del lugar se ubican más de 4 mil esqueletos de los hermanos Capuchinos que perdieron la vida entre 1528 y 1870, algunos de los esqueletos están colgados con el hábito de los monjes en las paredes.

Hallstatt Beinhaus en Hallstatt, Austria

Allí se ubica una capilla católica en la que se encuentran más de 1.200 cráneos expuestos, los cuales conforman uno de los lugares más visitados por los turistas.

Lo particular de la mayoría de estos cráneos es que están marcados con su nombre, fecha de muerte e incluso decorados con varios tipos de flores como corona, algunos de ellos datan del año 1700 y el más reciente es de 1983.

Capilla de los huesos de Czermna, Polonia

Tras dos puertas de madera se ubica una capilla donde el único lugar donde no veras huesos humanos es el piso, puesto que en las paredes y techo se pueden observar cráneos y huesos de piernas de más de 3 mil personas que perdieron la vida a raíz de las guerras o de enfermedades.

Cráneos con agujeros por impactos de bala y deformados por la sífilis usted verá en esta capilla que fue construida por iniciativa del sacerdote, Vaclav Tomásek, quien cuando falleció también paso a ser parte de este lugar.

Catacumbas de París, Francia 

Es uno de los cementerios más grandes del mundo, conformado por millones de huesos de los más de 6 millones de cuerpos que allí se ubican.

Dicho espacio es una red de túneles que recorren gran parte de la ciudad. Incluso estas catacumbas han sido llevadas al cine en películas como “El jorobado de Notre Dame” o video juegos como “Medal of Honor: Underground” y “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

Estos son tan solo algunos de los lugares de los que se tiene información, ¿Cuántos de ellos aún no han sido encontrados?

Fuente: Gizmodo.com, evora-portugal.com

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com