El precio es uno de los factores claves a la hora de adquirir una vivienda nueva o usada, por eso conocer el valor del metro cuadrado es importante antes de cerrar algún negocio.

 

En la capital los precios de la vivienda nueva han sufrido grandes alzas en los últimos años, sumado a esto, el incremento de la valorización en algunos sectores de Bogotá ha sido inminente ya que se vienen generando proyectos de construcción importantes y además algunos planes de desarrollo en infraestructura por parte del Estado.

 

Todo esto ha hecho que el suelo en Bogotá esté más escaso y por ende tenga unos incrementos significativos en el valor del metro cuadrado. 

 

Si usted está pensando en comprar vivienda en estos momentos, una buena opción es adquirir una usada, pero realmente conoce usted, ¿cuáles son los sectores más económicos para comprar vivienda en Bogotá? 

 

Para dar esta respuesta recurrimos a las estadísticas de los precios de más de 87 mil inmuebles publicados en Metrocuadrado.com en donde se tuvo en cuenta el valor del metro cuadrado de apartamentos y casas usadas entre 2 y 8, y 9 y 15 años de antigüedad.

 

Según las estadísticas, estos son los cinco barrios en donde el precio del metro cuadrado de un apartamento usado es más económico que en otros sectores de la capital.

 

1. Diana Turbay 

Ubicado en la localidad de Rafael Uribe-Uribe, el precio del metro cuadrado es uno de los más bajos en la ciudad, en un apartamento con antigüedad entre 2 y 8 años de construido, el valor alcanza los 924.499 pesos; mientras que un inmueble entre  9 y 15 años de construcción está alrededor de los 873.138 pesos. 

 

Vea las mejores opciones de vivienda en la localidad de Rafael Uribe-Uribe 

 

2. Arboleda Sur

Este barrio está ubicado al sur de Bogotá y hace parte de la localidad de Rafael Uribe-Uribe, en promedio según las estadísticas del portal web, el metro cuadrado en este sector de una construcción de antigüedad entre 2 y 8 años está 954.545 pesos; mientras que una vivienda entre  9 y 15 años de construcción está en 901.515 pesos. 

 

3. León XIII

Es uno de los barrios ubicados al sur y que limita con el municipio de Soacha, según las cifras del portal, el metro cuadrado en este sector de un apartamento de antigüedad entre 2 y 8 años está en 1’022.727 pesos; mientras que una vivienda entre  9 y 15 años de construcción está en 965.909 pesos. Las mejores opciones para invertir en vivienda en el sector de Bosa 

 

 

4. Arborizadora

Este barrio está ubicado al sur de Bogotá y hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, según las estadísticas del portal web el metro cuadrado promedio en el sector de un apartamento de antigüedad entre 2 y 8 años está en 1’089.194 pesos; mientras que una vivienda entre  9 y 15 años de construcción está en 1´028.683 pesos. Las mejores opciones de vivienda en venta en Bogotá 

 

 

5. Alquería la Fragua Norte 

Este barrio está ubicado al suroccidente de Bogotá, según las estadísticas del portal web,  el valor del metro cuadrado de un apartamento usado de antigüedad entre 2 y 8 años está alrededor de 1’104.296 pesos; mientras que una vivienda usada entre 9 y 15 años de construcción está en 1’ 042.946 pesos. 

 

.....

Según las estadísticas, estos son los cinco sectores en donde el precio del metro cuadrado de una casa usada es más económica que en otros sectores de la capital. 

 

1. Vista Hermosa 

Está ubicado en el sector de los Altos de Suba y al Cerro de San Jorge, según las cifras del portal una casa usada de antigüedad entre 2 y 8 años el metro cuadrado está alrededor de 909.091 pesos, mientras que un inmueble que tiene una construcción entre 9 y 15 años está en 858.586 pesos. 

 

2. Chuniza 

Este barrio está ubicado al sur de la ciudad y hace parte de la localidad de Usme, según las estadísticas el precio del metro cuadrado de una casa usada de antigüedad entre 2 y 8 años es de 912.919 pesos. Mientras que un inmueble del mismo tipo con una antigüedad entre 9 y 15 años el metro cuadrado está en 862.201 pesos. 

 

3. San Benito 

Hace parte de la localidad de Tunjuelito y está ubicado al sur de Bogotá, un inmueble usado que tiene una antigüedad de construcción entre 2 y 8 años el precio del metro cuadrado puede estar en 942.458 pesos; mientras que un inmueble que tiene una construcción entre 9 y 15 años el metro cuadrado está en 890.099 pesos.

 

4. Santa Inés Sur  

Hace parte de la localidad de San Cristóbal, un inmueble usado en este sector que tiene una antigüedad de construcción entre 2 y 8 años su precio del metro cuadrado puede es de 949.481 pesos; mientras que un inmueble usado que tiene una antigüedad entre 9 y 15 años el metro cuadrado está en 896.732 pesos.

 

5. San Javier 

Hace parte de la localidad de San Cristóbal y está ubicado al sur de la ciudad, según el listado de precios del portal web Metrocuadrado una casa usada que tiene una antigüedad entre 2 y 8 años el precio del metro cuadrado puede estar en 960.549 pesos, mientras que una construcción de 9 a 15 años de antigüedad, el metro cuadrado está en 907.185 pesos.

 

Contenido Metrocuadrado

 

Te puede interesar: ¿Cómo pedirle permiso a tu jefe para ver el partido de la selección Colombia en horario laboral?