Es cierto que el agigantado crecimiento inmobiliario (residencial, comercial y empresarial) en la ciudad ha encarecido notoriamente la finca raíz; sin embargo, eso no obstaculiza las posibilidades de inversión porque Bogotá es una ciudad que tiene una enorme 'riqueza' inmobiliaria.
 

En esta ciudad, donde los sectores constructor e inmobiliario son sumamente dinámicos,  cualquier persona que invierta en finca raíz habrá tomado una excelente decisión.
 

Los principales barrios del norte estrato 6 se encuentran rodeados de centros comerciales, parques, colegios, supermercados de cadena, entre otros; incluso, la mayoría de ellos están muy cerca de vías principales. 
 

Lee también: valor del metro cuadrado en Santa Bárbara - Bogotá

 

Por supuesto, a pesar de que la mayoría de sectores de la ciudad son bondadosos en ubicación, los de estrato 6 sí que tienen una larga lista de ventajas:
 

Exclusivas zonas residenciales, excelentes vías de acceso, cercanía a los más reconocidos centros comerciales, almacenes de cadena, colegios, boutiques, restaurantes,  y  sus viviendas gozan de los mejores acabados. 
 

Orquídeas
 

Está ubicado en el sector Cedritos, exactamente entre calles 161 y 164,  y entre la Autopista Norte y la carrera 15. Es un barrio que cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a comercio y parques. 
 

Country Norte
 

Este barrio tradicional de la capital está ubicado entre la calle 72 y 92, entre la autopista norte y la carrera 15. Un sector del norte cercano a centros comerciales, negocios y restaurantes. 
 

Lee puede interesar: 5 razones para comprar vivienda este año
 

Caobos Salazar
 

Está ubicado en el sector Cedritos, exactamente entre calles 146 y 153,  y entre carreras 9 y 15. Es un barrio que cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a centros comerciales y centros de negocios. 
 

Santa Bárbara Central
 

Ubicado entre calles 116 y 127 y entre carreras 9 y 15. Este barrio se destaca por estar ubicado en una zona 'rica' en centros comerciales, restaurantes, hoteles y el Complejo Empresarial Santa Bárbara, que es un conglomerado de consultorios médicos, embajadas, sedes de multinacionales, empresas nacionales, así como varias librerías, cafés, entre otros. 
 

Lee también: 3 sectores para comprar vivienda en Bogotá

 

Rincón del Chicó
 

Situado entre las calles 100 y 106 y las carreras 11B y 15. Es un barrio de construcciones modernas y amplias calles;  una zona donde los habitantes disfrutan de todos los beneficios del sector de Santa Bárbara: centros comerciales, colegios, clínicas, entre otros.
 

Los Cedros
 

Está ubicado entre calles 134 y 147; y Autopista Norte. Este barrio se encuentra en el sector de Cedritos, por eso se distingue la tradicional destinación residencial del sector  para clase media y media alta. La actividad comercial es uno de sus fuertes, dada la significativa presencia de colegios, bancos,  almacenes de cadena, e incluso gimnasios de altas especificaciones.
 

Lee también: subsidio a la tasa de interés: preguntas frecuentes

 

Espartillal
 

Por estar ubicado en el sector de Chicó, es privilegiado. Se encuentra muy cerca de superficies empresariales, reconocidos centros comerciales, embajadas y delegaciones de organismos internacionales. Además, goza de exclusivas zonas residenciales y tiene una de las valorizaciones más altas de la ciudad. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com