Se trata de tres lujosos áticos que son considerados dentro de los más costosos del mundo; dos de estos están ubicados en Manhattan, Nueva York y el otro en la zona deportiva de Miami Beach.

El ático más caro de Estados Unidos

En la isla de Manhattan, Nueva York, una de las zonas comerciales y residenciales más costosas del mundo han puesto en venta el penthouse más costoso del país norteamericano por 100 millones de dólares (alrededor de 177 mil millones de pesos).

Se trata de un imponente compleo habitacional ubicado en el piso 72 rascacielos City Spire, en la calle West 56.

El inmueble- que es el más lujoso del edificio- es negociado por la agencia Prudential Douglas Elliman. Aunque sorprende que el mediador del negocio está a cargo de Raphael De Niro, hijo del aclamado actor Robert De Niro.

Su decoración interior refleja el precio de su venta, pues cuenta con un estilo inspirado en la decoración del Palacio de Versalles y de los palacios de Roma. Además, cuenta con acabados en mármol, candelabros en oro puro. Además el interior del apartamento tiene detalles únicos, algunos realizados en mármol, además de candelabros de oro. Hau que decir, en cuanto a la decoración, que corrió por parte del arquitecto y diseñador de origen chileno Juan Pablo Molyneux.

Tiene un área aproximada de 746 metros cuadrados y conforma los pisos 72 a 75 más terraza, que, a propósito, es la más alta de Nueva York; por supuesto, con vista de 360 grados para disfrutar de los movimientos de la gran manzana.

El inmueble es propiedad del empresario Steven Klar, de Long Island.

Si se logra consolidar la venta de este ático en Manhattan, se superaría el récor del apartamento más costoso de ese país, que actualmente está en 88 millones de dólares (unos 156 mil millones de pesos), también, ubicado en Nueva York, en Central Park.

El antiguo ático de Calvin Klein

También en Nueva York, se conoció la venta del lujoso duplex del famoso diseñador estadounidense por un precio de 35 millones de dólares (unos 62 mil millones de pesos).

Está situado en frente del Central Park y cuenta con una decoración muy particula y propia del estilo del diseñador. Se trata de ser una casa hecha en cristal en forma de cubo, con accesorios y acabados hechos por el mismo Calvin Klein, como el jacuzzi en la terraza.

El paso de luz natural también fue una de las ideas de Klein, pues realizó algunas modificaciones en el interior del ático, como el derribo de paredes para que se ganara en iluminación.

Su área de construcción es de 465 metros cuadrados m2 y cuenta con una amplia terraza con vista el Central Park (la cual mide 185 m2, cuatro habitaciones, cuatro baños, así como una amplia zona social.

Hay que decir que el anterior dueño de este original ático ubicado en la gran manzana es el productor musical Steve Gottieb.

El tercer ático más caro en la historia de Miami

El edificio Icon South Beach será la nueva casa de descanso del empresario estadounidense Wayne Michael Boich, quien trabaja como consejero delegado para la compañía minera Boich Group.

Según el portal especializado en finca raíz de Estados Unidos The Real Beach, el comprador, al final, pagó un total de 20,9 millones de dólares (cerca de 53 mil 164 millones de pesos). La lujosa vivienda -de tres niveles que brindan al ocupante una terraza con vista de 360 grados- cuenta con cuatro habitaciones, seis baños, piscina privada, ascensor propio y muchos otros lujosos servicios más; todo esto en 1.600 metros cuadrados.

A pesar de que el negocio se cerró hace apenas unos días, según el diario estadounidense, la venta del complejo habitacional se hizo desde junio de 2012. El Icon South Beach cuenta con 334 habitaciones en 47 pisos y fue abierto en 2004.

Fuente: Agencias EFE y AFP