Los atletas del planeta no solo se destacan por su talento en sus respectivas disciplinas, ni por sus estratosféricos sueldos; también se dan a conocer al mundo por sus extravagantes gustos personales, sobre todo cuando se trata de sus viviendas.

Por ejemplo, uno de los que más perfil bajo tiene ante los medios a la hora de mostrar su estilo de vida es el tenista español Rafael Nadal, pues, según él, no cambia su natal Mallorca como ciudad de residencia. Sin embargo, hace poco acaba de adquirir una lujosa casa de descanso en República Dominicana.
 
Se trata de una lujosa propiedad de estilo muy moderno. Cuenta con piscina privada, campo de golf profesional, club privado de playa, complejo deportivo y, por supuesto, canchas de tenis para practicar y divertirse; todo esto y mucho más, en una mansió de 450 metros cuadrados con vista al mar Caribe.
 
De otra parte, los consagrados deportistas Michael Jordan y Tiger Woods disfrutan de dos imponentes viviendas en Miami, Estados Unidos. El primero (el rey del baloncesto), pagó 12,4 millones de dólares (cerca de 22 mil 115 millones de pesos).
 
Esta mansión tiene un área de 2.600 metros cuadrados  y está ubicada en el sector de Bears Club. Se destaca por su campo de golf diseñado por el famoso golfista Jack Nicklaus. También cuenta con amplios jardines para disfrutar de un verdadero descanso. La casa está dividida en tres niveles: vivienda principal, zona de invitados y zona de piscina.
 
Está dotada de once habitaciones, gimnasio, sala de cine y, obviamente, una cancha de baloncesto.
 
En cuanto a Tiger Woods, su mansión está valorizada en 60 millones de dólares (cerca de 106 mil 344 millones de pesos), y más de 10 mil metros cuadrados. Cuenta con una piscina estándar y una para buceo, un jacuzzi, pista de atletistmo, zona para huéspedes, garaje para visitantes, casa de yates y, desde luego, un campo de golf para practicar.
 
Asimismo, cuenta con habitaciones que ofrecen vista al mar, un ascensor, dormitorio principal con dos baños y tres habitaciones secundarias. Finalmente, tiene una sala de cine y un zona de juegos para sus dos hijos.
 
El futbolista inglés David Beckham y su esposa, luego de mudarse de Inglatera a Estados Unidos, adquirieron una lujosa masión en Beverly Hills, Los Angeles.
 
Tiene 1.200 metros cuadrados y su costo fue de aproximadamente 22 millones de dólares (unos 39 mil millones de pesos). Cuenta con seis habitaciones, nueve baños, piscina y una terraza para disfrutar del aire libre. El estilo decorativo es una mezcla de modernidad y corte clásico italiano.

El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, tiene una lujosa mansión en Madrid. La casa es tan exclusiva que tiene zonas adecuadas para estar durante las horas del día y otras para disfrutar de la complicidad de la noche; eso sí, a la hora de espacios grandiosos Cristiano no escatimo en costos ya que todas las 5 habitaciones del lugar  son tipo  "suite".

Es tal el lujo del lugar que la habitación de Ronaldo tiene un total más de 50 metros cuadrados, por la belleza arquitectónica y el diseño interior, el lugar  vale 10 millones de euros (cerca de 24 mil millones de pesos).

El jugador del Miami Heat, LeBron James, es uno de los deportistas mejor pagados de todo el mundo y su mansión denota todas las riquezas que el jugador recaudó gracias a grandes campañas publicitarias y a su astronómico salario dentro de la NBA (National Basketball Association).

Desde hace más de 2 años James adquirió esta casa en el lujoso barrio de Coconut Grove, en Miami, cuyo valor es de 9 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos).

El “pequeño palacio con vistas al mar” según las inmobiliarias de la zona dispone de mil metros cuadrados repartidos en tres plantas en las que se distribuyen seis habitaciones, ocho baños, piscina, bodega, biblioteca, cine, parqueadero con capacidad para tres carros, además de una lujosa casa de huéspedes y muelle para dos yates privados.