Redacción Metrocuadrado

 

2015 – Llegar a una cárcel o prisión es uno de los castigos que ha establecido la sociedad y la justicia para que quieres cometen delitos comprobables sean castigados privándolos de la libertad. (Conozca las prisiones que se transformaron en hoteles de lujo)

 

Sin embargo, varias cárceles no parecen ser un lugar para la reflexión y el arrepentimiento sino por el contrario un destino que se asemeja con un club vacacional en el que los presos se pueden divertir en medio de tantas comodidades y lujos. (Las mansiones más lujosas de Colombia)

 

A continuación conozca aquí algunas de las cárceles más lujosas alrededor del mundo:

 

Prisión Bastoy en Noruega

Esta prisión está ubicada en cerca de 2.600 metros cuadrados a 70 kilómetros de la capital de Noruega, Oslo, en ella la vida de campo es la que predomina pues los presos deben trabajar desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm en la granja cultivando verduras, frutas y legumbres además de cuidar a los animales, aunque también es posible trabajar en un taller de bicicletas, pilotar un ferry o haciendo el mantenimiento de la prisión.

 

En ella residen 115 reclusos que viven en casas de madera, allí pueden disfrutar de canchas de fútbol, baloncesto, tenis y hasta zonas húmedas como saunas. El propósito de la cárcel es ayudar a la reinserción de estas personas a la sociedad, es por eso que allí solo son aceptados aquellos que han cumplido más de la mitad de su condena y han mantenido un buen comportamiento.

 

Prisión Sollentuna en Suecia

Hogar de cerca de 240 presos, este centro penitenciario está ubicado al norte de Estocolmo, es considerada como la cárcel más lujosa del mundo, allí además trabajan aproximadamente 175 empleados que desarrollan sus funciones entre el personal médico, de seguridad, administrativo y de cocina.

 

Dentro del lugar los custodiados cuentan con gimnasio, cocina integral, áreas comunes con sofás y televisores, además que cada celda dispone de baño privado.

 

La Prisión Resort de Venezuela

Esta prisión ubicada en Islas Margarita es quizá la que más libertades da a los presos pues hasta las fiestas con strippers están permitidas, entre los espacios que se pueden disfrutar allí se encuentran piscinas, barbacoas, hamacas, mesas de pool y una arena para realizar peleas de gallos.

 

Otago en Nueva Zelanda

La cárcel de Otago le apuesta a la rehabilitación de sus reclusos es por eso que se tiene a disposición espacios para el deporte como el gimnasio, además se les permite el acceso a la educación en el campo de la ingeniería, la electricidad, la agricultura, la ganadería o la cocina.

 

Cada celda cuenta con un espacio adecuado, una cómoda cama y hasta un televisor.

 

Centro de Justicia Leoben, Austria

Este penal aloja a 205 hombres en su mayoría ladrones, su estructura está hecha a base de acero inoxidable y cristal, por lo que desde las afueras es difícil identificar que se trata de una prisión por su estilo minimalista.

 

Allí los reclusos tienen celdas amobladas con cómodas camas, escritorios, muebles tapizados, baño privado y algunos con grandes ventanales que facilitan el ingreso de la luz natural. Otras áreas de las cuales pueden hacer uso son las canchas de baloncesto, gimnasio, salas de estar y centros de recreación al aire libre.

 

Fuente: abc.es, infobae.com

 

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com