Redacción Metrocuadrado
 
Esta es la historia de la persona con más poder en el mundo árabe, que cuenta con riquezas por doquier, como un penthouse de 308 millones de dólares. (Conozca casas macabras y emblemáticas de Bogotá)
 
Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también conocido como el jeque Mohammed, nació el 22 de julio de 1949. Este extravagante dirigente ostenta poder por dos frentes: es el primer ministro y el vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos, además es el monarca constitucional de Dubai. (El restaurante y el bar más maravillosos del mundo)
 
 
En gran parte gracias a él se debe la transformación de Dubai en el sector turístico de primer orden y el foco de los negocios del mundo en la actualidad. Fue coronado como autoridad máxima en Dubai en 2006, debido al fallecimiento de su hermano mayor. (Los cinco restaurantes más costosos de Bogotá)
 
 
Ha construido su imagen en medio de sus obras benéficas; por ejemplo, el jeque donó 5 millones de dólares (cerca de 14 mil millones de pesos colombianos) a una fundación que apoya las víctimas del atentado el 11 de septiembre en New York. En 2007, dio 100 millones en moneda estadounidense (cerca de 283 mil millones de pesos colombianos) para establecer el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation, en pro de cerrar la brecha entre la región árabe y el mundo desarrollado. Para octubre de 2012 se calculaba que su fortuna ascendía a los 14 mil millones de dólares (aproximadamente unos 40 billones de pesos colombianos).
 

Disfruta de invertir el dinero

No se peude negar que si sabe en qué gastar su Fortuna. Entre sus posesiones más preciadas se encuentra la mansión Inverinate en Kyle of Lochalsh, Escocia, que compró hace 25 años aproximadamente en 3 millones de dólares (con el dólar a 2.820 pesos colombianos, serían cerca de 8.500 millones de pesos colombianos). En la época que la adquirió decidió restructurarla, instalándole 14 lujosas habitaciones ubicadas sobre las 63 mil hectáreas del lugar (Si, cuando se habla de este jeque no hay que hablar en metros sino en hectáreas). Remodeló toda la planta superior con una suite en el penthouse, un comedor, una cocina totalmente nueva y todas las habitaciones cuentan con baños privados y algunas salas individuales.
 
 
Asimismo, posee un pentahouse que se cuenta entre los más costosos del mundo, el cual le costó 308 millones de dólares (cerca de 876 mil millones de pesos colombianos). Se compone de dos pisos y está situado en un maravilloso país, Mónaco.
 
 
Otro de los bienes de Mohammed bin es una casa de 72 millones de dólares (aproximadamente 204 mil millones de pesos colombianos) en Dalham, Suffolk, Inglaterra; la cual cuenta con un área de 3.300 hectáreas con bosques y parques. Esta propiedad se dice que perteneció al empresario, colonizador y político británico Cecil Rhodes, quien dio el nombre al país Rhodesia.
 
 
Otra de sus propiedades preferidas es la ubicada en Longcross, Inglaterra; de la cual se cuenta ha construido más de tres cobertizos para guardar su colección de carros deportivos. Entre otras excentricidades, Mohammed tiene una fuerte pasión por los caballos, por lo que ha comprado múltiples fincas y establos, como la famosa finca Gainsborough Farms Kentucky en Estados Unidos.
 
 
Otra de las aficiones de Mohammed bin Rashid Al Maktoum es coleccionar campos de golf y lo hace por todo el mundo; uno de ellos es el campo de golf de 800 hectáreas en Turnberry, Escocia, el cual le costó cerca de 90 millones de dólares (un poco más de 256 mil millones de pesos colombianos). Lo increíble es que ni siquiera practica este deporte.
 
 
Como si fuera poco posee uno de los yates más grandes del planeta, que mide 163 metros. Asimismo en su garaje en Dubai están parqueados cerca de 100 carros de las marcas más lujosas. 
 
 
Vale la pena mencionar que aparte de todas sus ostentaciones físicas el jeque tiene una pasión artística: la poesía. Desde su infancia se ha interesado por lo poético, pasión que lo ha llevado a convertirse precisamente en todo un poeta reconocido entre las élites literarias del mundo árabe.
 
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com