Santiago es sin duda una de las capitales de la región que tiene más historias por manifestaciones paranormales, que quedan en la memoria histórica en medio de una arquitectura inigualable y encantadora. A diferencia de las demás ciudades capitales, los registros han hecho que sea considerada por muchos como una de las ciudades más paranormales. (Conozca como comprar su vivienda con un excelente descuento)
 
Metrocuadrado hace mención de algunos pocos casos que cada vez toman más fuerza en esta bella capital y que se han convertido en uno de los atractivos turísticos para visitar la ciudad. (se arrienda la cuna del terror)
 

Las calles dan el inicio a las historias 

A principios de los años ochenta comenzó a surgir el rumor que en la Avenida Kennedy, autopista que cruza por la zona alta de la capital, se aparecía una niña que hacía detener a los automovilistas o taxistas que transitaban por el lugar. Con los años se realizó una película con destacados actores nacionales que recrearon el hecho. Una vez entrada la democracia después de la dictadura militar de Pinochet, la historia pasó a convertirse en un mito urbano y quedó como parte de esa escalofriante época que vivió Chile y Santiago. (Los tres lugares más tenebrosos de Bogotá)
 

Construcciones terroríficas

Sin duda las antiguas construcciones son los escenarios más mencionados, es el caso de La Biblioteca Nacional, uno de los lugares supuestamente embrujados de Santiago. Antes de convertirse en biblioteca para el centenario de Chile, fue el convento de las Monjas Clarisas. Cuentan que cuando las religiosas iban muriendo, eran enterradas ahí mismo, por lo que cuando el claustro se demolió encontraron sus restos allí. En el libro “Guía mágica de Santiago: historias de fantasmas, duendes y brujas” su autor César Parra, relata que: “muchos han visto en la Biblioteca Nacional fantasmas de mujeres arrastrando pesados hábitos. Se escuchan risas que retumban de la sala Referencias Críticas a la Hemeroteca (...) El principal espectro que se ve es el de una monja Clarisa, que supuestamente le cambia de lugar los libros a los funcionarios”.
 
 
Otra de las construcciones más mencionadas es la Torre Santa María, la cual se incendió el 21 de marzo de 1981, con un saldo de 11 víctimas fatales. Son varios los testimonios y videos que aseguran que el lugar es escenario de extrañas y espectrales apariciones de las víctimas, entre las más mencionadas está un bombero que perdió la vida intentando rescatar a los trabajadores del lugar.
 

Avistamiento masivo de Ovnis

Es la ciudad que más ha presentado este tipo de fenómenos, en Internet se pueden encontrar varios videos caseros y profesionales que evidencian la presencia de estos objetos voladores no identificados.
 
 
En los últimos años se han registrado tantos fenómenos en esta ciudad relacionados con posibles ovnis, que la autoridad aeronáutica  advirtió la necesidad de crear en su seno un organismo que se preocupara de recopilar la información de las observaciones que se estaban produciendo en el espacio aéreo controlado por Chile y que cada cierto tiempo trascendían a los medios. Allí nacio el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa).
 
 
Entre los casos más asombrosos está el ocurrido el 18 de diciembre de 2012, cuando se presenciaron luces blanco amarillentas de gran diámetro que flotan sobre la capital de Chile, encendiéndose y apagándose, un hecho que no ha tenido respuesta y que en ese año estuvo entre los acontecimientos con más número de grabaciones.
 

Una arquitectura que se niega a desaparecer

Algunos se atreven a manifestar que es fuera de lo normal que las construcciones clásicas de Santiago soporten los terremotos y sismos que se ha presentado durante toda su historia, como el último ocurrido el pasado 16 de septiembre de 8,4 Richter.
 
 
Afortunadamente, ya sea por hechos paranormales, excelentes diseños o la mezcla de las dos; es posible andar por las maravillosas calles de Chile apreciando su arquitectura de inicio del siglo XIX, que concuerda con los valores republicanos del país que para la época, incentivó a traer desde Europa a numerosos arquitectos para diseñar una ciudad que fuera pionera en el continente y representara una nueva época.
 
 
Fuente: T13.cl / Urbansantiago / Frente Fantasma
 
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com