Miami es reconocida hoy como una de las ciudades ideales para invertir, trabajar, vivir o tener una segunda propiedad  de vacaciones. Sus condiciones sociales, jurídicas y políticas, adicionalmente a las grandes garantías y ventajas financieras que brinda, la clasifica como una de las mejores ciudades del mundo para hacer negocios. De acuerdo a reportes de FDI Intelligence (ForeignDirectInvestmentIntelligence), Miami se encuentra entre las cinco ciudades más atractivas y seguras  para la inversión extranjera directa. Según datos publicados en la revista especializada BusinessWeek, la inversión extranjera supera los US$ 50 billones de dólares (solo en finca raíz) en más de 250 mil propiedades desde el año 2009.

 

De acuerdo con Jaime Vélez Experto asesor inmobiliario en el Sur de la Florida y Bróker de Florida Homes International Realty (FHIR), las estadísticas hablan por sí solas y no es necesario demostrar el gran atractivo que tiene Miami para los inversionistas extranjeros, teniendo en cuenta que sus precios por metro cuadrado son mejores que en algunas zonas de Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Quito, Santiago, Sao paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades suramericanas. Adicionalmente a esto, las propiedades en Miami cuentan con mayor rentabilidad y con contratos de alquiler respaldados por una legislación que protege a los inversionistas.

 

Adquirir una propiedad en Miami es factible si se logra una buena asesoría, y el alquiler de las propiedades  lleva un proceso de un mes aproximadamente, teniendo en cuenta que el crecimiento poblacional es cada vez mayor (alrededor de 1.500 familias se mudan al sur de la Florida diariamente),  debido a la afluencia turística, cultural y comercial que ha convertido a la ciudad de Miami en un polo de inversión a nivel mundial. De acuerdo al prestigioso WealthReport, actualmente Miami está catalogada entre las 10 primeras ciudades donde los millonarios del mundo quieren vivir.

 

En el momento de adquirir una propiedad de forma segura y rápida, la mediación de un agente de bienes raíces en Florida es primordial. Jaime Vélez, bróker de Florida (FHIR), destaca que el logro de una tasa alta de rentabilidad, no se obtiene solamente con un buen precio de compra y un buen precio de  alquiler, y que adicionalmente hay factores claves que solo compañías inmobiliarias experimentadas pueden ofrecer. "Nosotros, además de conseguirle al cliente las mejores propiedades nuevas, en pre construcción o usadas, de acuerdo a su presupuesto, objetivos de inversión y capacidad de endeudamiento, lo asesoramos en el contacto de un contador para el tema impositivo de un abogado para crear una corporación (necesario para comprar la propiedad), también en la administración profesional de propiedades para maximizar la rentabilidad y en las opciones de reventa con excelente valorización” explica Jaime Vélez.

 

En el caso de la Pre-construcción por ejemplo, le permite pagar el 50 por ciento durante la construcción en distintas etapas y 50 por ciento a su finalización” y se encuentran desde US$ 300 mil. Y con nuestra asesoría en la mejor opción,  su valorización es hasta de un 41 por ciento en dos años.

 

Con la asesoría adecuada el inversionista tendrá alto rendimiento de su inversión en poco tiempo.

 

Ejemplo de Valorización en Proyecto Frente a la Playa en Hollywood:

 

 

Precios 2013

 

Precios 2015

 

 

 

 

Además tenemos la parte tributaria favorable en los Estados Unidos  es más favorable que en la mayoría países latinoamericanos, en el caso de Colombia las tasas gravables son más del 65 por ciento por debajo de las de Colombia, y el sistema permite reducciones legales lo cual atrae mayores capitales de inversión.

 

Algo que genera un poco de frustración entre potenciales inversionistas latinoamericanos, es la desinformación con respecto al proceso de compra, cierre, alquiler, obligaciones legales y de impuestos de las propiedades de inversión. Por esta razón, Florida Homes International Realty  está realizando asesorías personalizadas a través de reuniones virtuales “cara a cara”.  Nuestros expertos los orientaran acerca de inversiones de propiedades residenciales y comerciales, compra de negocios establecidos por inversión o sobre cómo obtener visas de trabajo en diferentes ciudades de Latinoamérica. Lo anterior, permite esclarecer las diferentes situaciones específicas de compradores calificados que desean invertir y/o vivir en Miami pero no encuentran las condiciones de confianza para hacerlo. Estas asesorías no tienen costo y son totalmente confidenciales. Si tiene dudas acerca de estos temas, puede organizar una cita el día y la hora más convenientes, a través de la siguiente página web: micasaenmiami.com