Un edificio de 72 pisos que fue diseñado por Fumihiko Maki y se inaugurará oficialmente a finales de este año.

Los habitantes de Nueva York presenciaron hoy la culminación del primer rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), casi once años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre, que destruyeron las Torres Gemelas y acabaron con la vida de más de 3 mil personas.

"Siempre he creído que el nuevo World Trade Center sería un éxito, y siempre he creído en el sur de Manhattan. En poco más de un año, la Torre 4 del WTC será la última novedad de nuestro barrio", dijo hoy el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien obtuvo un contrato para alquilar el complejo por 99 años unos meses antes del 11-S.
 
Silverstein, acompañado de varios políticos y casi un centenar de trabajadores que participaron en la construcción del edificio, inscribieron este lunes sus nombres sobre la última viga de la torre, que también fue firmada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su última visita a la antes conocida como 'Zona Cero' de Nueva York.
 
La construcción total en la zona estará compuesta por cuatro rascacielos; este es el número 4, pero corresponde al primero que se completa en el nuevo World Trade Center. 

Este edificio, localizado frente al Memorial del 11 de septiembre, alojará la sede de la Autoridad Portuaria y contará con espacio comercial y de oficinas.

"Cuando el edificio abra sus puertas no lo hará solamente para sus inquilinos, sino para todos los neoyorquinos", afirmó Silverstein, quien está encargado de la construcción de las torres 2, 3 y 4.
 
La torre 1, que tendrá 541 metros, será la más alta de todas, e incluso, la más alta de Nueva York al superar al emblemático Empire State Building. Esta torre, cuya construcción está a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, será terminada entre finales de 2013 y comienzos del 2014.

Fuente: EFE