Por Metrocuadrado.
 
En el caso de la compra se puede dar por inversión o por ocupación, usted toma la decisión.
 
 
Metrocuadrado en esta ocasión consultó a Diego Rodríguez de Cushman & Wakefiel, para reunir algunos consejos útiles tanto para comprar como para tomar en alquiler una oficina.
 
 
- La ubicación debe ser estratégica con relación a las viviendas de los empleados y a la ubicación de clientes y proveedores del ocupante.
 
- Las especificaciones técnicas de la oficina deben cumplir los requisitos operacionales del ocupante: cableado estructurado, pisos técnicos, alturas piso a techo, área útil, acceso a redes, entre otros aspectos.
 
- Las especificaciones técnicas del edificio deben cumplir los estándares de seguridad y atención de riesgos mínimas del ocupante: escaleras de evacuación, sistemas de vigilancia, sistemas contra incendios, controles de acceso, entre otros. 
 
- Cercanía a sistemas de transporte masivo y vías de acceso vehicular y peatonal.
 
 
Las claves: presupuesto y ubicación
 
- Los costos totales de la oficina cumplen con el presupuesto de la organización teniendo en cuenta canon de arrendamiento, administración, impuestos y otros servicios públicos.
 
- El edificio se encuentra ubicado en zona corporativa consolidada y proyecta una imagen favorable frente a los clientes y miembros de la organización.
 
- La oferta de servicios del proyecto está a la altura de las necesidades del ocupante: restaurantes, hospedaje, comercio y zonas de esparcimiento como centros comerciales.
 
 
Fuente: Cushman & Wakefiel
 
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com