Las zonas Centro y Chapinero de Bogotá se han estado modernizando notablemente, pero siempre respetando su valioso patrimonio histórico, arquitectónico y ante todo usabilidad del espacio público.

Las importantes actividades administrativas, gubernamentales y económicas que tiene el centro de la ciudad, además de su gran patrimonio arquitectónico, ha hecho que nuevos proyectos de vivienda atractivos en precio y comodidades se desarrollen en el sector.
 
Es una zona llamativa por su valor histórico, cuenta con una gran actividad cultural debido a la facilidad de acceso a teatros y museos que están ubicados en las antiguas casonas, espacios que por sus construcciones clásicas permiten sentir más emotividad y aprecio por el arte.

La Zona Centro cubre todas sus expectativas

Muestra de esto son los teatros La Candelaria, Seki Sano, El Tecal y García Márquez; y los museos  Colonial, del Florero, Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar y Militar. También existen otros espacios
culturales en edificaciones más modernas como son los de las universidades La Salle, Externado, y de los Andes. Y no se puede dejar de destacar de esta gran zona cultural la Biblioteca Luis Ángel Arango,
catalogada como una de las más completas y visitadas del mundo.

Actualmente existen innovadores proyectos de vivienda que dan la oportunidad de que más personas puedan tener muycerca todos los servicios que necesitan para llevar una vida placentera, por la
gran facilidad de acceso a servicios administrativos, de educación y diversión.
 
Uno de los proyectos más importantes que se está ejecutando en la Zona Centro Internacional es BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia con 66 pisos y 114.384 metros cuadrados de construcción total.
 
El proyecto que inició en abril es considerado como un verdadero resort urbano en el centro de
la ciudad, ubicado en la avenida 19 con carrera 5. Contará con 396 apartamentos, un centro comercial de 30 locales, 117 oficinas, hotel con 364 habitaciones, mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados y más de 700 plazas de parqueaderos privados y públicos.

Los barrios más valorizados son estrato 4, entre ellos: La Catedral, Veracruz y La Alameda; este último con una valorización anual del 15 por ciento.
 
Fuente: Metrocuadrado.com