Julio 2015 – Uno de los puntos más importantes a revisar cuando se decide hacer un viaje de negocios o de turismo a otra ciudad además del punto en el que se va a hospedar es el tema de la comida.

 

Sin importar el destino, dentro del presupuesto siempre se tiene en cuenta esta variable, de tal forma que al tiempo que disfrutamos de la gastronomía también quede algo de dinero para otras necesidades o gustos de momento. (Viva en uno de los inmuebles más exclusivos de Bogotá)

 

Es por eso que el sitio web 'Hotels' ha realizado el estudio Índice Club Sándwich, en el que se tuvieron en cuenta más de 840 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en 28 ciudades del mundo. (Arquitectura y comidas extrañas para disfrutar en Colombia)

 

En él se analizó el valor promedio de un servicio estándar de comida que incluye sándwich, café, una copa de vino y hamburguesa, algo con lo que se podría pasar el día tranquilamente.

 

De esta forma el estudio arrojo los siguientes resultados, siendo estas las ciudades latinoamericanas que más favorecen al bolsillo:

 

Bogotá

La capital colombiana se ubicó en la primera posición, aunque no solo en América Latina sino a nivel mundial, pues según el sitio web, el combo se puede conseguir en promedio por 30.08 dólares, es decir 78.561 pesos colombianos.

 

Bogotá y sus alrededores además de una excelente oferta gastronómica también le ofrece diferentes sitios turísticos de toda clase y para todos los gustos. Consulte aquí los lugares más populares de la ciudad.

 

Ciudad de México

La ciudad se ubicó segunda de igual forma en los dos listados al manejar un precio promedio en sus hoteles de 32.13 dólares, aproximadamente 83.915 pesos colombianos.

 

México es uno de los destinos favoritos para poblaciones como Colombia, debido a su cultura y estilo de vida muy semejante, sin duda usted no puede dejar de visitar el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y la Plaza de toros convertida en hotel 5 estrellas. Conozca más de este último lugar aquí.

 

Río de Janeiro

Llamativa por sus hermosas playas y lugares turísticos Río es una de las ciudades a visitar, ocupando el tercer puesto en ella se pueden encontrar combos como el descrito con anterioridad por el precio de 34.19 dólares, cerca de 89.295 pesos colombianos.

 

La ciudad cuenta con por lo menos doce playas para todos los gusto, aquellas para los amantes del surf y de los deportes acuáticos, otras preferidas por los buzos, algunas de aguas tranquilas para la familia.

 

Buenos Aires

Conocida como la París de América del Sur, esta ciudad se ubicó en la cuarta y última posición de las ciudades latinas, mientras que a nivel mundial fue sexta por debajo de Madrid y Bangkok, en ella el combo en promedio tiene un valor de 40.28 dólares, 105.200 pesos colombianos.

 

Aquí el paso obligatorio está en la avenida Corrientes y la 9 de Julio lugar en el que se encuentra el emblemático obelisco.

 

Fuente: Hotels.com

 

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com