La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha sido pionera a nivel nacional en involucrar temas de construcción sostenible como pilar fundamental de la actividad edificadora en Colombia.
 
Basados en fortalecer la construcción ambiental, Camacol Colombia incluyó a Biocasa en la agenda que discute los programas de construcción, en este caso, de sostenibilidad y ambiental.
 
Ahora, Biocasa podrá hacer parte de las capacitaciones de la entidad nacional de construcción, la cual ha capacitado, durante ocho años, a más de 5 mil profesionales en el sector.
 
Biocasa 2012 Habitat y Desarrollo Sostenible contó con la presencia de expertos en la materia, entre ellos el Juan Manuel González Garavito, socio de la firma Pinilla, González & Prieto Abogados, como uno de los principales conferencistas en donde habló acerca del Plan Nacional de Desarrollo, Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Los Planes de Ordenamiento Territorial desde el punto ambiental.

Estos espacios son propicios para fortalecer el conocimiento de las diferentes temáticas que involucran el proceso constructivo del país y a su vez promueven la construcción sostenible en el sector gracias al respaldo de entidades nacionales e internacionales.