Sofisticado, glamuroso y cálido: así es el hogar de Ricky Martin, y no era de esperar menos. Un lugar en el que predominan el blanco, la madera, el arte y la decoración minimalista.

 

Y para que lo compruebes tú mismo, te invitamos a ver estas fotos captadas por el portal ‘Architectural Digest AD’, quienes pudieron ingresar a la lujosa mansión del cantante puertorriqueño, ubicada en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, California.

 

Lee también: Conoce la casa de Juancho de la Espriella

 

 

 

En la mansión de más de mil metros cuadrados, que costó 13.5 millones de dólares, vive Martin junto a  su esposo, el artista Jwan Yosef y sus dos hijos gemelos, Matteo y Valentino.

 

Con tantas giras y compromisos, la familia se había acostumbrado a un ritmo de vida nómada, y consideraban hogar todo aquel lugar donde estuvieran juntos. Pero hoy, el concepto de hogar tiene una dirección real.

 

Primero consideraron vivir en Londres o Nueva York, sin embargo, se decidieron por esta ciudad, donde tienen lugar las mansiones de celebridades como Jessica Alba, Antonio Banderas, David Beckham y Britney Spears.

 

Puede interesarte: Así era 'La Finca' de James Rodríguez

 

La pareja escogió la primera casa que había visto, luego de tres intensos días de búsqueda. La vivienda, que tiene en total más de 3 mil metros cuadrados, fue diseña en 1953 por el aclamado arquitecto de medio siglo Gregory Ain para el psiquiatra Fred Feldman y su esposa, Elaine.

 

Aunque a lo largo de los años la enorme casa tuvo diferentes cambios, la pareja quiso respetar su visión original las líneas limpias, la apertura y la sensación de calma. "No estábamos interesados ​​en una casa completamente decorada con un aspecto específico hecho hasta el último detalle. Queríamos que se cubrieran los aspectos básicos para que fuera cómodo para nosotros y los niños, pero dejamos mucho espacio para que la casa crezca y evolucione en los años venideros ", explicó Yosef al portal de arquitectura. Para este fin, contrataron al diseñador Nate Berkus.

 

 

 

 

Uno de los placeres de mudarse a su nuevo hogar fue la capacidad de incorporar obras de la naciente pero creciente colección de arte de la pareja, en la cual resaltan las creaciones de artistas jóvenes que hasta ahora comienzan su carrera, pero que cuentan con un gran talento.

 

"Soy un artista joven, y es divertido vivir con el trabajo creado por mis amigos y compañeros artistas", le dice Yosef a AD, cuyas pinturas y grabados atractivos se muestran con gran ventaja en las paredes blancas y nítidas.

 

Mientras tanto, el fondo musical de Martin se refleja en una serie de fotografías en blanco y negro de cantantes legendarios del orden de Janis Joplin, David Bowie, John Lennon, Louis Armstrong y Frank Sinatra. El montaje idiosincrático también incluye algunas piezas de primera clase, como una escultura de Larry Bell recientemente adquirida y un lienzo fantástico del artista cubano Wifredo Lam que Martin compró en 1998, cuando comenzó a coleccionar arte latinoamericano en serio.

 

La antigua sala de yoga de la casa ola convirtieron en un taller de artistas para Yosef, y Martin tiene planes de construir un estudio de grabación en la propiedad. En cuanto a Matteo y Valentino, “los niños están deseando jugar en serio en una casa en el árbol que aún no se ha instalado entre las ramas de uno de los magníficos especímenes que salpican la propiedad”.

 

"Hay mucho potencial para crear un entorno vibrante y creativo para nuestra familia. Nunca se puede estar seguro de lo que traerá el futuro, pero no puedo esperar a averiguarlo", concluyó Ricky Martin para el portal.

 

No puedes perderte: Hassam y su estilo 'vintage'

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

 

Redacción Metrocuadrado

Con información de Arquitectural Digest