Portugal es el nuevo epicentro de los famosos, que compran casa en el país atraídos por la tranquilidad y seguridad de la considerada como la ‘California europea’. En especial la ciudad de Lisboa con su encanto, las playas del Algarve y los llanos del Alentejo han ganado en seducción en los últimos meses para los famosos que buscan una vivienda de descanso.
 

Estas características hacen que las celebridades conviertan a Portugal en su segunda casa, donde disfrutan del sol y el carácter luso, alejado de los tópicos y dotado de una calidez que elogian los también residentes de la ciudad.
 

Lea también: conozca el rascacielos que colgará de un asteroide
 


Foto: 123RF
 

Entre algunos de los famosos que han adquirido vivienda en Portugal y que han dejado seducirse por el encanto que ofrece su capital, están el exjugador de fútbol Eric Cantona, la actriz Monica Bellucci, el cantante Phil Collins -quien adquirió una propiedad avaluada en cerca de 25 millones de euros (28,1 millones de dólares)-, y ahora se le suma la reina del pop Madonna, que ha publicado en su cuenta de Instagram fotos en el Monasterio de los Jerónimos o un paseo a caballo en playas de la región del Alentejo, a la que sus seguidores denominan la ‘California de Europa’.
 

Le puede interesar: casas portátiles y sostenibles se fabrican en Colombia
 

Además, Madonna fue vista pidiendo información sobre colegios, lo que hace parece inminente la llegada de la reina del pop a Portugal.
 

Estos nombres de celebridades responden a una tendencia que desde el año 2013 se ha visto en el mercado inmobiliario de lujo en Portugal. El director de la Asociación de Profesionales y Empresas de Mediación Inmobiliaria de Portugal (Apemip), Luís Lima, habló con la agencia Efe sobre el tema y menciona que "hay un fuerte aumento de la demanda… Ha aumentado la venta de todo tipo de casas, pasando de las 87.215 en 2014 hasta las 127.106 en 2016, en especial en inmuebles de lujo”.
 

Lea también: casas flotantes, todo un lujo en Dubái
 

Además, Lima mencionó que esto está ligado a la calidad de vida que ofrece Lisboa y sobre todo a la seguridad del lugar. 
 


 

Para César Moreira Martinho, socio gerente de Luxury Property Selection, empresa especializada en el mercado de lujo de la región de Algarve en Portugal, comentó a Efe que las viviendas que están ubicados en Quinta do Lago, pueden llegar a superar los 11 millones de euros (12,4 millones de dólares), y se venden muy bien.
 

Por ejemplo, Martinho menciona que en Quinta do Lago hay cerca de 300 ‘villas’ cada una con un terreno promedio de 2.000 metros cuadrados, en estos terrenos remodelan o construyen viviendas de hasta mil metros cuadrados que pueden llegar a costar entre 9 a 15,7 millones de dólares.
 

Le puede interesar: el interior de una casa de más de 60 mil millones de pesos
 

Esto ha generado un interés de británicos, franceses y holandeses, para invertir en un mercado inmobiliario pero ahora también de clientes de Emiratos Árabes y China, han invertido en finca raíz.
 

Con información de Efe.
 

Si está buscando vivienda nueva, estas son las mejores opciones para cumplir su sueño. Clic aquí