Los objetos más importantes de nuestra cocina, son las vajillas las cuales son un complemento ideal para una buena decoración e incluso  ayudan a la buena alimentación de la familia.

Una vajilla siempre refleja el estilo y el buen gusto del anfitrión por eso es valioso escoger una que se ajuste a nuestra personalidad.

Actualmente los platos y pocillos son más juveniles, por eso, de estos objetos que antes podíamos esperar poca innovación hoy son inspiración para diseñadores, artistas y coloristas.

Siempre antes de escoger por diseño se debe tener en cuenta que debe ser fácil de limpiar, y no muy delicada (aunque siempre se produce algún accidente).

Las vajillas no son exclusivas de loza o porcelana, el cristal también entra con fuerza por su resistencia, elegancia y su versatilidad. En el mercado  hay modelos básicos, para todos los presupuestos, en casi todos los colores, y lo ideal es jugar con la combinación de dos colores.

Las vajillas de formas cuadradas y triangulares deben usarse en colores neutros o vivos pero sin mezclar los tonos, sin embargo las texturas están a la orden del día.

En cuanto a colores, el verde, rojo, fucsia e incluso el negro hacen parte de la temporada y no pasan de moda.

Las flores, arabescos, animal print  y obras artísticas ahora hacen parte de las vajillas pero es importante no excederse en los estampados y mezclarlos con tonos neutros.

Vajillas para cada día

Las vajillas temáticas están en boga, pero solo se deben usar según la temporada y el comensal eso si, no se debe romper con el estilo decorativo.

Las vajillas de dibujos animados y formas divertidas estimulan el apetito de los niños, así mismo aquellas que solo se usan en temporadas como día de brujas, navidad, celebraciones patrióticas e incluso cumpleaños son oportunas solo para estas fechas.

De la mesa a la pared

Las vajillas en diseños exclusivos y delicados se pueden usar en reemplazo de una buena pintura. Además se  puede utilizar vasos, cuchillos, tenedores, cucharas, palillos, bandejas y algunas otras cosas.

Esta decoración se adapta a cualquier tipo de interiores y puede convertir el comedor y la cocina en un espacios más hogareños y acogedores.

Los platos temáticos deben ser muy pensados ya que el exceso y las reproducciones masivas pueden cambiar totalmente la intención y pasar de elegante a ‘’kitsh’.