Una de las cosas por las que más nos preocupamos a la hora de comprar nuestra casa o apartamento es el espacio. Y, a propósito, el baño es un lugar que muchas veces sacrificamos para poder ganar espacio en otros lugares de la casa, como la sala o las habitaciones, con la idea de que el baño es el sitio en donde menos pasamos tiempo. (Cómo tener un baño de altas especificaciones)
 
Por eso, aquí les ofrecemos algunas ideas para que usted pueda aplicarlas y sacarle el máximo provecho al baño de su apartamento, ofreciéndole comodidad y placer a la hora de usar este espacio. (Elija el lavamanos adecuado para su baño)
 
Lo primero que debe tener en cuenta es que entre menos objetos tenga, su baño tendrá una sensación de amplitud. El uso excesivo de elementos decorativos podría generar ahogo. 
 
 
El lavamanos, la ducha y el sanitario no son solo los espacios más importantes en un baño, sino que también son los que más sobresalen debido a su tamaño y uso. (Griferías que se imponen en la decoración del baño)
 

El lavamanos, mejor usar uno empotrado

 
Si optamos por un lavamanos empotrado, que es aquel que va montado sobre un mueble o gaveta, hará que se gane más espacio. Adicionalmente se recomienda que el cajón donde irá el lavamanos sea de puertas corredizas, así se obtendrá un espacio generoso entre la puerta principal del baño y la zona del lavamanos.
 
Es importante que el gabinete que va encima del lavamanos esté dentro de la misma medida de este, ya que así tendremos, además de una agradable estética, un baño bastante limpio.
 
Otra de las recomendaciones que ofrecen los especialistas es la ubicación de un espejo que esté arriba del lavamanos. El beneficio que tendremos con este elemento será de una sensación de amplitud.
 

Integrar sanitario y duchas, una buena solución

 
Lo primero que podemos hacer es trazar una figura imaginaria en forma de ‘L’, bien sea a la izquierda o derecha del lavamanos. Si ubicamos el inodoro y mueble de lavamanos en la misma pared, podemos cometer el error de recargarla y esto hará que el baño se vea más estrecho.
 
Otra de las soluciones a las que se puede recurrir es la instalación del inodoro junto a la ducha, ¿pero cómo hacerlo?
 
Destinamos unos cuantos metros del baño exclusivamente para la ducha, levantamos un muro de mármol y una vez tengamos esa división, ubicamos el inodoro en la cara opuesta a la zona de la ducha. De esta manera tendremos dos objetos indispensables en un solo espacio (ducha e inodoro) y la zona central de nuestro baño se verá más limpia y despejada.