Si hay un espacio donde hay que derrochar fantasía es en la habitación de los más pequeños de la casa, pues es allí donde ellos pasan más tiempo. Este será su espacio desde bebés hasta que se independicen.

 

En su habitación no solo duermen, sino que también realizan otras actividades como jugar, dibujar, estudiar, leer, hacer manualidades y recibir a sus amigos.  Es por eso que debemos procurar elegir una decoración con la que ellos se sientan bien; así que ten en cuenta su personalidad y gustos.

 

De acuerdo con Patricia Rojas, creadora de la empresa de tendidos de cama My Home Store, “en la habitación de los niños conviene descartar el minimalismo porque su estética resulta fría; mejor algo estimulante y divertido. Las paredes de color claro dan buen resultado y hace más amplio un dormitorio, pero se deben añadir pinceladas de color en los tendidos de cama, los muebles y los accesorios”.

 

Lee también: Consejos para elegir la casa ideal si tienes niños y mascotas

 

¿Qué es tendencia en este 2018?

 

Cada vez los apartamentos o viviendas que se construyen son más pequeñas, por esto es ideal elegir mobiliario que se adapte a las condiciones del espacio. “Podemos tener una cuna que se convierte en cama, cojines que se convierten en juguetes o una cama nido”, añade Patricia.

 

También explica que “es importante que los complementos textiles sean accesorios decorativos y funcionales ya que son una solución práctica para obtener un buen resultado sin hacer grandes reformas, donde los niños pueden crear múltiples universos. Por ejemplo, tendidos o mantas personalizadas con sus nombres, pufs de figuras, alfombras de pelo largo, cortinas a conjunto…y para los más creativos, ideas personalizables en sus ‘comforters’ y/o ‘duvets’ con imágenes divertidas para sentirse como ingenieros, pilotos, bailarinas, sirenas, astronautas, deportistas o personajes de época”.

 

Foto: My_homestore

 

Otras tendencias

 

El color del 2018 es el ultravioleta, y si deseas incluirlo en la habitación de tus hijos, puedes hacerlo al estilo cósmico. ¿Cómo? Colócale un tema a la decoración, el cual puede ser el de universo.

 

Foto: My_homestore

 

Te puede interesar: Decora tu casa con el color del 2018

 

Foto: My_homestore

También están en tendencia las camas con formas, por ejemplo, de barcos, casas en el árbol y demás. Son una gran idea para que la imaginación de los niños vuele en su dormitorio.

 

Foto: 123rf

 

¿Que es importante a la hora de escoger el dormitorio ideal para tus niños?

 

Patricia Rojas nos hace algunas recomendaciones para que nuestros hijos se sientan felices en su espacio.

 

- Tener siempre en cuenta la opinión de los pequeños, ya que este es un lugar para jugar, aprender y soñar, los niños se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. 

- Durante los primeros años, los niños pasan mucho tiempo en el suelo, jugando a mil juegos y estarán más cómodos si colocas en esa zona de juegos una alfombra, sobre la que se pueden añadir almohadones y cojines.

- Si tus hijos deben compartir habitación es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que dé lugar a habitaciones divertidas y sobre todo muy flexibles, que permitan seguir reinventándose cuando los niños sean mayores ya que los años van pasando y los niños van creciendo a una gran velocidad. 

- Debemos elegir siempre un mobiliario y accesorios pensando en el futuro y no en el ahora inmediato, específicamente entre más se acercan a la adolescencia.

 

Así que como has visto, existen múltiples ideas para dejar volar tu imaginación y la de tus hijos para que ellos se sientan como auténticos protagonistas de su propio cuento de hadas, hecho realidad.

 

También puedes leer: ¿Cómo manejar el presupuesto familiar para comprar vivienda?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com