Ya se acerca la época del año en la que muchos aprovechan las vacaciones y los ingresos extras para invertir en remodelaciones del hogar. Así que en Metrocuadrado te queremos contar que cambios  puedes hacer para darle un nuevo aspecto a tu casa para comenzar el 2018 por todo lo alto.

 

De acuerdo a lo expresado por el arquitecto Héctor Alirio Roa, dependiendo de la capacidad económica con la que cuentes puedes pensar en arreglos locativos. Estos son los que involucran cambios que  no son parte integral de la estructura de la vivienda. 

 

Este tipo de arreglos incluyen:

 

- Pintura.

- Cambio de puertas y ventanas.

- Cambio de cielos rasos.

- Cambios de enchapes y pisos.

- Remodelaciones de cocina.

- Cambios en los ambientes con ornamentos decorativos.

 
 

Cambia el color de las paredes

 

Un infaltable de esta época  es cambiar el color de las paredes o refrescar el color ya existente. Sabemos que con el paso del tiempo, las paredes son las que más sufren, ya que con la contaminación, los niños pequeños, los descuidos y el uso diario comienzan a mancharse o perder su color.

 

Si vas a refrescar el color de tus paredes debes comprar brochas y rodillos, bandeja para pintura, cinta para enmascarar, y pintura del color de tu elección. No olvides cubrir tus muebles muy bien para que no se manchen de pintura.

 

 

 

Te puede interesar: 5 claves para elegir la cama perfecta.

 

Amplía tu cocina

 

Si quieres darle mayor sensación de amplitud a tus espacios puedes evaluar la idea de derribar una pared, siempre y cuando  no sea de concreto para que no afecte la estructura de la vivienda en caso de que ésta no sea propia. Al derribar la pared de la cocina, puedes hacer que esta se convierta en una cocina estilo americano.

 

La ausencia de muros da una sensación de amplitud. Esto es especialmente recomendable para casas pequeñas,  ya que incorporando un mesón puedes ahorrarte la necesidad de incluir un comedor y así tener una sala de estar más espaciosa.

 

 

Incorpora un área de oficina

 

Esta es una tendencia actualmente y no necesitas tanto espacio como seguramente has pensado. Coloca un escritorio de líneas simples que cuente con una o varias gavetas para que el desorden no quede a la vista. Coloca tu computador o libros y una pequeña planta o un calendario de pared. 

 

Trata de que el espacio de tu oficina siempre esté organizado para que se incorpore con armonía al resto de la casa. El mobiliario blanco o de roble claro, ha causado furor este 2017 y seguirá marcando tendencia en 2018.

 

 

 
 

Remodela el salpicadero de la cocina

 

Un punto de enfoque importante en tu cocina es el salpicadero. Esta área no solo es visualmente atractivo sino, funcionalmente importante.  Actualmente hay muchos estilos que pueden darle a tu cocina un aire totalmente moderno.

 
Puedes elegir entre los mosaicos, que vienen en una malla y son muy fáciles de colocar, o también aquellos que son una lámina metálica, que son elegantes, modernos y muy fáciles de limpiar.

 

 

Con pequeños cambios como estos puedes darle un nuevo aspecto a tu vivienda. La recomendación es siempre planificar qué quieres cambiar y hacer una lista de materiales, para que puedas buscar los mejores precios del mercado y hacerlo sin apuros.

 

Lee también: ¿Cómo limpiar paredes blancas?