Año nuevo, nuevas tendencias. Colores, texturas, materiales, cada año estos se renuevan como un reflejo de lo que significará ese nuevo tiempo.

 

Así que Pantone, autoridad mundial del color, ya anunció el color del año. ¿Por cuál apuestas tú? El del 2017 fue el verde… ¿el del 2018 será el rosa, el azul, el amarillo, el violeta? Si dijiste violeta, ¡Bingo! Pantone nos invita este año a pensar en modo violeta.

 

Y… ¿cómo es pensar según este color? De acuerdo con la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, “Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa que es autóctona del Ultra Violeta, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías y la gran galaxia, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual”.

 

Un color tan vibrante como misterioso. Místico y dramático, este color llega pisando fuerte al nuevo año con su poderosa personalidad.

 

Lee también: ¿Cómo decorar una sala pequeña?

 

A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar.

 

“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

 

A continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires y le des un toque violeta a la decoración a tu casa:

 

El violeta va muy bien con colores como el gris y el amarillo, aprovéchalos para hacer combinaciones. Con gris se ve más sofisticado y con amarillo, más moderno.

 

Foto: 123RF

Foto: 123RF

 

Te puede interesar: Utiliza esta práctica idea para pintar las paredes de tu casa

 

Puedes pintar las paredes de este color, elegir muebles violeta o simplemente escoger detalles que tengan este color. Por ejemplo, las corinas, velas o flores.

 

Foto: 123RF

Foto: 123RF

 

 

Foto: Domino

Foto: Domino

Foto: Domino

Foto: Domino

 

¿Con qué otros colores puedes combinar el violeta?

 

El café dorado es una excelente opción,  también el color turquesa, el verde menta y el naranja claro.

 

¿En qué espacios siempre ha sido una buena idea el color violeta?

 

Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como el violeta. El color a menudo se asocia con prácticas de meditación, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy.

 

“El uso de iluminación en tonos violeta en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión”, aseguran desde Pantone.

 

Pero como es el color del año, queda bien en cualquier espacio. Ya sea la habitación de tus hijos, la sala, el baño e incluso, la cocina. No todo tiene que ser violeta, pueden ser tan solo unos detalles.

 

 

Foto: 123RF

Lee también: ¿Cómo decorar la casa con mandalas?

 

Así que ya sabes, puedes poner el violeta en cualquier lado de la casa. Donde sea, pero atrévete a darle ese toque místico a tu hogar. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com