El 'Home Connection' es un proceso que incita el cambio de la decoración en el hogar, acorde con los objetivos y necesidades de sus integrantes. Se trata de provocar emociones positivas para que te conectes con tu casa y  cuando estés en ella consigas un estado de confort y bienestar.
 

Este concepto nace desde la pasión por la organización, la decoración y el desarrollo personal. Su finalidad es ayudarte a vivir en armonía con tu espacio y con tu vida, acompañándote a tomar el control de tu entorno, empleando la organización como herramienta de autoconocimiento.

 


También te puede interesar: Cómo armonizar tu habitación en 6 pasos
 


"Una casa organizada aportará bienestar emocional, claridad mental, equilibrio, armonía y te ayudará a optimizar los espacios, así como, a reducir el estrés”, afirma, Kalina Todorova, experta global en Home Connection, diseño de interiores y tendencias de BoConcept.
 

Kalina complementa el concepto con la filosofía ‘Hygge’, considerada por los daneses como el secreto de la felicidad. ‘Hygge’ se trata de pasar tiempo con amigos y familiares, acomodarse en una silla y leer un libro, encender velas para hacer que su hogar se sienta festivo, que sea un lugar para recargar sus baterías, entretener a amigos y familiares y hacer que se sientan bienvenidos. En este sentido, el término ‘Hygge’ y el concepto de ‘Home Connection’ están alineados, pues buscan la misma sensación de bienestar y plenitud.
 

La especialista nos comparte algunos consejos para tener en cuenta al decorar nuestra casa y de esta manera lograr equilibrio y bienestar en los espacios.
 

Define el propósito del espacio y quién los usará
 

También puedes leer: Una vivienda de lujo en 35 metros cuadrados
 

Haz una lista con las cosas que amas y las que no te gustan, si lo va a usar más de una persona reúne también esos elementos.
 

Acuerda un diseño que se adapte al gusto de todos. Cualquier artículo que no aporte o no tenga ningún significado en tu espacio, regálalo.
 

Crea equilibrio en el espacio utilizando los materiales y colores naturales que sirvan para lograr tu visión.
 

Usa en un 70% colores neutros, y un 30% de color para garantizar que el espacio esté en armonía
 

Revisa el resultado final y pregúntate si esto te genera la paz y la armonía que esperabas.  
 

“Ninguna casa o cliente es igual, esta técnica es ideal para la persona que quiera hacer un cambio en su vida, que quiera mejorar. Hay momentos claves para aplicar esta práctica, por ejemplo: cuando nos independizamos, cuando iniciamos la convivencia en pareja, la llegada del primer hijo, cuando estos se van de la casa etc. En esos periodos de la vida todos buscamos tener paz, amor y balance en nuestras vidas”, comentó Kalina Todorova.
 

El ‘Home Connection’ y ‘hygge’ cambian tu forma de pensar, hacen que estés conectado con tu casa, y estar conectado con tu casa significa estar conectado contigo mismo otra vez. Sólo así tu casa será el reflejo de tu alma.

 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com