Prácticamente en todos los espacios del hogar podemos usar nuevas tecnologías con el fin de tener más confort, seguridad y ahorrar energía. 
 

Esta vez, el experto en domótica, Hernán Castro, gerente general de Technoimport, nos muestra algunas de las tendencias en tecnología para espacios exteriores de la vivienda. 
 

Lee también: baños inteligentes, la nueva tendencia para el hogar
 

Parlantes tipo roca
 

Hoy en día el sonido dejó de ser exclusivamente para el interior del hogar y gracias a la tecnología existen varias alternativas para tenerlo en jardines y balcones. 
 


 

Este tipo de parlantes, como su nombre lo indican, son de tipo roca; se pueden mimetizar en el exterior de un jardín y son resistentes a la humedad. 
 

Te puede interesar: tecnología para el hogar, sistemas de sonido
 

Parlantes sobrepuestos 
 


 

Vienen en diferentes tamaños, dependiendo de la zona en la que se van a colgar. Tienen como gran ventaja que estos parlantes se pueden mojar sin que se dañen. 
 

Muebles con iluminación led
 

En especial para un espacio como el jardín, el mobiliario se ha convertido en un elemento fundamental y de mostrar. Existen unos muebles fabricados en plástico que soportan las condiciones climáticas del lugar. 
 


Fotos: Technoimport
 

Adicionalmente, los muebles cuentan con tecnología led que tienen como función cambiar de color o dejarlo con una tonalidad fija. 
 

Lee también: iluminación para reducir el consumo de energía en el hogar
 

Chimeneas
 


 

Hoy en día vienen conectadas directamente al gas natural instalado en la vivienda y se pueden utilizar bajo cualquier clima.  
 

Encuentre más tendencias de decoración y remodelación para el hogar aquí.