Hace algunos años existía la costumbre de retapizar los muebles y pasarlos de una generación a otra. Sin embargo, las cosas han cambiado. 
 

“Hoy en día los muebles se volvieron como la ropa, van cambiando de tendencias y van cambiando de formas. Por lo tanto, los muebles hoy en día se volvieron moda y ya no son un producto que tiene que durar 40 o 50 años, sino que cada 4 o 5 años la gente quiere cambiarlos, no porque se dañen sino porque están de moda otro tipo de muebles y la gente quiere remodelar su casa”, así lo afirmó Samuel Mohnblatt, gerente de Amoblando - Pullman.
 

Pero a pesar de que las tendencias cambian, es importante tener en cuenta que hay muebles que son esenciales en cada espacio.  
 

En el caso de la sala, esta debe por lo menos tener un sofá. “Hoy en día se utiliza mucho el sofá cama, que da doble función porque sirve como sofá y cama, por eso se utiliza mucho”, dijo Mohnblatt.  Adicionalmente, se recomienda tener una silla auxiliar u otro sofá y una mesita de centro para poner vasos y adornos.
 

(Le puede interesar: cinco consejos al remodelar los espacios en el hogar)
 

En cuanto al comedor, se están usando más que todo de seis puestos, no muy grandes y se aconseja tener un bife. 
 

“La tapa de madera se está volviendo a utilizar mucho, porque es más elegante y porque el vidrio templado es más costoso y difícil de manipular para entrar en un apartamento”, argumentó el gerente de Amoblando - Pullman.  
 

¿Cuáles son las tendencias para las habitaciones?
 

“En la parte de alcobas hoy se usan mucho los cabeceros y las base camas con tapizados -sobre todo en telas grises que están súper de moda- y una mesita de noche que sea más que todo en wengue, para tener una buena decoración”, explicó Mohnblatt.  
 

Y, agregó que, aunque ya no se usa el mueble de televisión, los cuartos se pueden complementar con un cajonero para guardar pertenencias.  
 

¿Cómo se están usando los muebles de la sala?
 

La tendencia es que sean contemporáneos y sencillos. “Sofás que no sean tan pesados, sin tantos arabescos ni adornos, más planos y con telas lisas como yacares, chenilles y cuerotex”, comentó Mohnblatt. 
 

(Lea también: 10 consejos para decorar mezclando lo moderno con lo 'Vintage')
 

En cuanto a materiales, se sigue usando la madera, en colores como caramelo y wengue, con tapicería en grises o beige, preferiblemente que sean bitonos, es decir, combinados con negro y café respectivamente, para que no sean tan claros y no se ensucien fácilmente.  
 

Tendencias en colchones
 

Aunque parezca extraño o raro, este elemento también juega un papel importante en la decoración de las habitaciones
 

“Los colchones hoy en día no solamente son blancos sino que está también de moda tener colores y por eso Amoblando tiene la línea Mohnblatt design, que son colchones con yacares un poco más pesados que les dan color y que sirven para dos cosas: uno, le da mayor duración al colchón y segundo, como al colchón hay que tenerlo mucho tiempo destapado para ventilarlo para que se refresque”, explicó Mohnblatt.