Cada año surgen nuevas tendencias y variaciones de los estilos decorativos para el hogar. En esta ocasión te presentaremos dos: el escandinavo y el metropolitano.
 

Estilo escandinavo
 

Se originó en países como Noruega, Suecia y Dinamarca y luego se extendió por el resto de mundo.
 

Se caracteriza por ser sencillo, funcional y por usar colores claros, en especial el blanco. De acuerdo con Camila Galindo, gerente de marca de BoConcept para el área andina (Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica), este tiende a ser minimalista, “no queriendo decir que tiene menos muebles sino que por la combinación de colores, los espacios se ven más limpios y tranquilos”.
 

Sin embargo, dentro de la colección para el 2018 esta tendencia llega con más color. “Hoy en día tenemos la presencia de azules, un azul rey profundo, que llama mucho más la atención, combinado con caramelo”, aseguró Galindo.
 

Fotos: Camilo Rahirant
 

Adicionalmente, para los accesorios y dar acentos de color, la escala del rojo entra a complementar el azul.
 

Es importante tener en cuenta que el roble claro sigue siendo la madera principal de este estilo.
 

Lee también: 7 aplicaciones para diseñar, decorar y remodelar la casa
 

Estilo metropolitano
 

Está inspirado en las grandes ciudades. Por sus materiales, se considera que es “lujoso, sofisticado y algo misterioso”, afirmó Galindo.
 

Este, contrario al escandinavo, es más oscuro, las maderas principales son el nogal y el roble oscuro, y entre los materiales se destacan el vidrio opaco y el terciopelo.
 


 

Accesorios para el 2018
 

Para el próximo año uno de los materiales que prima en los accesorios es el metal. “Resalta, da brillo, da luz y podemos combinar diferentes tipos de metales en un mismo espacio, ya sea teniendo el metal como tal o con accesorios en materiales que simulan el metal como una alfombra o un cojín metalizado”, puntualizó la gerente de marca de BoConcept.
 

Te puede interesar: El lujoso apartamento que tendrá David Ospina

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com