Última actualización: mircoles 18 de octubre del 2017

¿Cómo lograr una decoración sin gastar tanto dinero?

Foto: 123RF

October 2, 2017

Muchas veces creemos que para darle un nuevo look a la vivienda necesitamos incurrir en grandes gastos e incluso pensamos que debemos remodelar por completo los espacios del hogar, pero no es así. 
 

Lo fundamental es tener creatividad e imaginación, con esta combinación puede superar los límites económicos y tener un hogar con mucho estilo y renovado.
 

“Identifique los cambios puntuales y estratégicos que quiere realizar en materia de decoración y ambiente”, expresó  Érika Taubert, imagen de Homecenter.
 

Tenga en cuenta estos cambios esenciales que debe realizar para renovar su vivienda y de paso mejorar su estancia en los diferentes espacios.  
 

Cambie el color de las paredes 
 

En decoración cuando se dice que ‘la pintura hace maravillas’ es verdad, esta tiene el poder de cambiar por completo un lugar y más aún, las sensaciones que se perciben en este. 
 

Lo recomendable es cambiar el color de las paredes de todo el hogar, si su presupuesto económico es corto, puede iniciar con lugares como la sala, el comedor y la cocina. 
 


Foto: 123RF
 

Recuerde que casa espacio tiene su color y este debe estar asociado a su personalidad; por ejemplo: el blanco es sinónimo de serenidad, pureza,  naturalidad y hace que los espacios se vean más amplios. El púrpura refleja magia, creatividad y romanticismo. El rojo es sinónimo de vitalidad y seducción; el verde es para los amantes a la naturaleza y las tonalidades de azul son para esas personas tranquilas que buscan un estilo de vida saludable. 
 

(Le puede interesar: colores que se imponen en la decoración)
 

Renueve las cortinas 
 

Existen muchas opciones en el mercado, por eso acá le ayudamos a elegir la correcta. Las persianas proyectan una imagen actual, son útiles para optimizar los espacios y son ideales para aislar la temperatura exterior. 
 

Para espacios más amplios una buena opción son los paneles orientales, es una solución moderna y fácil de instalar, además, ayudan a la serenidad y relajación. 
 


 

Según Estefany Briñez directora comercial de Eka persianas y cortinas, una de las tendencias este año y en especial para los inmuebles ubicados en climas cálidos son las persianas modernas combinadas con velos suizos o tradicionales, esto con el fin de dar un ambiente más romántico y cálido a cada uno de los espacios de la vivienda.
 

Utilice alfombras decorativas
 

Decore el piso de su vivienda incluyendo una alfombra de acrílico, es una solución asequible y muy  original. Su fibra sintética es resistente a la decoloración, el moho y los ácaros, lo cual favorece la higiene del lugar.
 


 

Además, puede optar por una alfombra de pelo cortado, que además de funcional, se sirve como una pieza decorativa.
 

Decorar con plantas
 

Estas ‘amigas’ dan un toque muy especial en los diferentes espacios en el hogar, no solo ubicarlas en el jardín o en los balcones, también pueden estar al interior de la vivienda, puede instalar una repisa con varias plantas, eso le dará un toque más natural a su estilo de vida. 
 

(Le puede interesar: plantas ideales para equilibrar la energía en el hogar)
 


 

Los muebles son importantes 
 

Si no cuenta con suficiente dinero para invertir en unos nuevos, con solo cambiarlos de posición en la sala, comedor y en las habitaciones, transformará los espacios. 
 

(Le puede interesar: decoración y muebles: nuevas tendencias para el hogar)
 


 

Además del mobiliario, es importante incluir objetos de decoración en la sala, por ejemplo ubicar un espejo le permite crear un ambiente lleno de luz natural. También  puede hacer o comprar algunas estantes, repisas o armarios para guardar algunos artículos.
 

Encuentre más tendencias de decoración y remodelación para el hogar aquí.

Otros artículos relacionados

Lograr la decoración que quieres para tu hogar puede ser más fácil de lo que parece.

Sigue estos consejos prácticos que te ahorrarán tiempo y dinero.