Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 18 de agosto del 2018

4 consejos para que Ilumines tu hogar de forma adecuada

Aprovechar al máximo la luz solar luz natural. Si el espacio es oscuro, lo mejor es pintar en tonos claros y utilizar muebles de tonos pastel o muy claros. Foto: 123RF

May 31, 2018

Si buscas darle vida a los espacios de tu casa, ten en cuenta que una buena iluminación es clave. Para lograrla, Homecenter recomienda lo siguiente:
 

1. Aprovecha la luz natural
 

Si tus habitaciones cuentan con buena iluminación natural, úsala al máximo. 
 

Foto: 123RF
 

Por el contrario, si tienes espacios oscuros, busca cómo potenciar la luz solar. Puedes generar algunas aberturas o ventanas en las paredes o techos para dejar entrar en mayor medida la luz natural.
 

Lee también: Iluminación inteligente para reducir el consumo de energía en el hogar
 

2. Usa colores claros
 

Los tonos claros en las paredes, objetos decorativos y muebles realzan la luz solar y hacen que todo el espacio se vea más iluminado. En especial, el blanco absorbe la luz y hace que esta rebote aportando mayor claridad.
 

Es importante que no saturares el espacio con accesorios en exceso ya que estos tienden a absorber la luz, lo que podría opacar y oscurecer el lugar.
 

Si no quieres que todo el espacio tenga colores pasteles o claros puedes combinarlos con tonos brillantes u oscuros, buscando un contraste que haga el espacio más agradable.
 

Foto: 123RF
 

3. Apóyate en la luz artificial
 

Ten en cuenta que la luz artificial sirve para decorar y generar determinados ambientes, así que debes tener claro qué necesitas y qué quieres lograr en los espacios. Por ejemplo, si buscas un lugar de reposo y tranquilidad, usa una iluminación relajante y suave.
 

Pero, si necesitas desarrollar tareas que requieran luz adicional, lo más sencillo es que recurras a la iluminación auxiliar con lámparas. De esta manera, podrás usar luz extra sólo cuando la necesites y los espacios no estarán con exceso de luz, pues esto en ocasiones genera cansancio, calor y un aumento en el consumo de energía.
 

Foto: 123RF
 

Ten en cuenta:
 

• Si vas a utilizar luz artificial, Homecenter aconseja la tecnología de luces leed, con la que podrás ahorrar hasta un 90 % de energía y los bombillos tendrán una vida útil de hasta 25.000 horas. 

• Las lámparas siempre serán las mejores aliadas en cuestiones de iluminación, puedes instalarlas en los techos, usar lámparas de piso, de escritorio o lectura. 

• También, puedes dar un nuevo aire a cada uno de los espacios de tu hogar cambiando la ubicación de las lámparas ocasionalmente.
 

4. Escoge el tipo de luz adecuada para cada espacio:

 

Foto: 123RF
 

• Luz fría: es la indicada para la cocina o el parqueadero

• Luz día: recomendada en el baño o en áreas de estudio o trabajo

• Luces cálidas: ideales para las habitaciones, el comedor o la sala.  
 

Te puede interesar: 
 

¿Cómo funciona una casa con energía solar?

¿Cómo lograr una decoración sin gastar tanto dinero?

 

Otros artículos relacionados

Ahora no necesita mucho dinero para tener una casa inteligente, que haga todo por usted.