Última actualización: sbado 21 de octubre del 2017

Zipaquirá, una potencia en construcción en el 2016

May 9, 2016

Según los resultados del Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá y la Región de Camacol el 55 por ciento de la demanda registrada en los municipios aledaños a la capital proviene de habitantes de Bogotá, lo que demuestra que estas personas escogen una vida más tranquila y cómoda que ofrecen municipios como Zipaquirá.
 

Para Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, Alcalde de Zipaquirá, las condiciones de movilidad, de seguridad, más espacios públicos y la tranquilidad que puede dar el contacto con la naturaleza están significando atractivos especiales para que las familias bogotanas quieran vivir en Zipaquirá. 
 

También, constructoras reconocidas en el país han visto en este municipio una oportunidad para desarrollar sus proyectos de vivienda, como lo explica Luis Aurelio Díaz, gerente general Grupo Empresarial Oikos. (Los barrios de Bogotá y los municipios aledaños preferidos para comprar vivienda)
 

“Zipaquirá es un municipio que ha tenido un gran desarrollo por la fuerza laboral capacitada con alto nivel educativo y que hoy es un ejemplo en La Sabana. Sumado a esto, los desarrollos industriales cercanos tales como Tocancipá y Gachancipá, le han dado mayor fuerza a Zipaquirá, lo que lo han vuelto un lugar donde todos los profesionales buscan vivir por su bajo costo, cercanía a la industria y calidad de vida por tener imperantes servicios educativos y de salud”.
 

No se puede dejar de lado que Zipaquirá es un municipio que con los años ha mejorado su oferta cultural y turística, un hecho que lo ha convertido en un atractivo para vivir. Aparte de la Catedral de Sal y la mina del Nemocón, el municipio se ha interesado por mejorar su red hotelera y restaurantes para que sus visitantes y habitantes tengan opciones variadas y diferentes. (El lugar favorito de los universitarios en Bogotá)
 

Igualmente, han construido zonas peatonales y han preservado las zonas patrimoniales del municipio. 
 

Su cercanía a Bogotá facilita el ingreso a la ciudad y es un atractivo adicional, además la activación de la glorieta vía Cajicá – Zipaquirá, mejora la movilidad del municipio, ya que los vehículos que vienen desde Chiquinquirá (Boyacá) hacia municipios de la Sabana y Bogotá ya no tendrán que atravesar el casco urbano. También, está la opción del Tren de la Sabana para llegar desde la capital. (Cesantías, una forma para alcanzar sus sueños)
 

Los subsidios gubernamentales para las VIS activarán la oferta y demanda
 

El año pasado, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, anunció que el proyecto subsidiado ‘Mi casa ya’ beneficiará a 130.000 hogares con ingresos entre dos a cuatro salarios mínimos mensuales. A este segmento de la población el Gobierno Nacional ayudará con la cuota inicial de la vivienda que desee comprar (entre 45 millones de pesos y casi 86,9 millones) y le subsidiarán la tasa de interés del crédito que contraten con el banco. Hecho que servirá para promover la construcción y empleo en el país.
 

Zipaquirá no se queda atrás, por eso la alcaldía está interesada en promover la compra de vivienda para este sector de la población por medio de estos subsidios.
 

“Vamos a coordinar con el departamento de Cundinamarca y el Ministerio de Vivienda, la vinculación del municipio a los programas que este ministerio tiene, para facilitarle a las familias de más bajos ingresos la posibilidad de resolver su problema de vivienda”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, Alcalde de Zipaquirá.
 

Las constructoras también han visto a Zipaquirá como un municipio ideal para sus proyectos de vivienda, un ejemplo es el grupo empresarial Oikos, con su proyecto Torres de Versalles II
 

“Oikos Torres de Versalles ll es un proyecto ideal para invertir por sus interesantes zonas deportivas dentro del Club House, su precio competitivo, su alta valorización y sus amplias zonas verdes. Es un proyecto que, siendo de Vivienda de Interés Social brinda la posibilidad de comprar su primer apartamento con el apoyo de los Subsidios del Gobierno, si así lo requiere. Cuenta con torres de seis pisos, ascensor y una zona de parqueo por cada 2 apartamentos, lo que asegura una rápida valorización para sus compradores”, expresó Luis Aurelio Díaz, gerente general Grupo Empresarial Oikos. 
 

Fuente: Alcaldía de Zipaquirá – Constructora Oikos 

Otros artículos relacionados

Uno de los planes de muchas familias colombianas es comprar vivienda, por eso le damos algunos consejos.

Este municipio ubicado al norte del departamento del Atlántico ha tenido gran desarrollo industrial.