La cocina de una casa o un apartamento es un espacio importante en el hogar, pues allí se pasa gran parte del tiempo a lo largo del día. Este lugar debe ser cómodo para preparar los alimentos, tener una estufa adecuada a las necesidades y espacios suficientes para guardar utensilios y ubicar los electrodomésticos.
 

La cocina, además, resulta ser un lugar acogedor para compartir en familia, así que si la zona cuenta con espacio suficiente se puede destinar un área para comer, ya sea con un comedor auxiliar al de la vivienda o con sillas en una barra si se dispone de esta.
 

En Metrocuadrado.com elaboramos una lista de diez cocinas de ensueño basándonos en inmuebles publicados en este portal. Estos estilos se destacan por su amplitud y distribución del espacio, las comodidades que ofrecen, gabinetes, lugares para electrodomésticos, así como su iluminación.
 

Cocina con isla

 



 

Esta tiene un mesón en el centro el cual permite la movilidad alrededor de toda la zona. Ese módulo puede ser liso o tener allí la estufa y, además, un lugar para guardar cosas. Se necesita tener un espacio amplio para poder disfrutarla al máximo y que sea funcional, pues si los muebles están estrechos se dificulta el movimiento. Encuentre esta cocina en un apartamento acá.
 

Isla multifuncional

 


 

Este tipo de cocina tiene una gran isla que incluye comedor o barra, la cual se encuentra incorporada a la zona de cocinar y la estufa lo que hace que sea un estilo práctico e ideal para atender a la familia. Conozca el resto del inmueble que tiene esta cocina.
 

Cocina en L

 



 

Este tipo es uno de los más utilizados y es ideal para cocinas pequeñas o espacios largos. Por la forma en la que está diseñada se facilita el trabajo al tener una intersección, lo que hace que los desplazamientos sean menores. Vea el apartamento completo aquí.
 

Diseño en U

 



 

Este estilo tiene tres frentes continuos unidos por dos módulos esquineros que forman una U. Este tipo de cocina hace que se aproveche el espacio y funciona para un ambiente totalmente cerrado o si el lugar es abierto sirve para separar la zona contigua como un comedor. Encuentre esta cocina en un apartamento acá.
 

Cocina con barra

 

El diseño de las cocinas que cuentan con barra puede ser en L o en U. La barra suele usarse más que todo para los desayunos y se recomienda para lugares donde el comedor queda alejado. Vea el apartamento que tiene esta cocina.
 

Estilo en dos frentes paralelos

 



 

Este diseño se utiliza tanto en lugares largos como estrechos. Por la ubicación de los muebles permite aprovechar al máximo el espacio ya que no cuenta con módulos en las esquinas. Conozca el inmueble completo aquí.
 

Cocina con península

 



 

Aunque su diseño tiene cierto parecido con la cocina con isla, esta se diferencia porque en lugar de tener una isla central esta se encuentra unida al resto del mueble o a una pared como en este caso. Vea el apartamento acá.
 

Cocina con módulos perpendiculares

 



 

Este diseño es similar a la que está distribuida en forma de L, pero no tiene intersección en una esquina. Este modelo es ideal para lugares que tienen columnas. Encuentre acá el apartamento que tiene esta cocina.
 

Líneas enfrentadas

 



 

Este tipo de cocina es perfecta cuando se tiene un espacio largo y ancho o en el cual por lo menos haya un metro de distancia entre los módulos laterales. Lo ideal es ubicar la estufa y el lavaplatos en la misma pared y el resto distribuirlo en el lugar. Conozca la vivienda completa.
 

Cocina lineal

 



 

Este estilo es el más sencillo y se caracteriza por tener todo en una pared. Funciona sobre todo si el lugar es pequeño o si la cocina va integrada con el comedor. El inmueble con esta cocina aquí.
 

Fuente: Arquigrafico / Estilo Ambientación / Metrocuadrado