Los tonos claros y los muebles clásicos definen el espacio que este artista comparte con Olga, su mamá, y Juan Pablo, su hermano. Así es el hogar del ganador al premio como mejor actor de reparto de la televisión de Colombia en el 2007.
 

Tranquilidad, esa es la primera sensación al llegar al apartamento de Lincoln; quizá por la cantidad de colores claros en el ambiente y por la sobriedad de los muebles y accesorios del lugar.

"Aunque, en gran parte, el concepto de modernidad en la decoración es mío, mi mamá prefiere lo clásico. A mí gustaría que todo fuera blanco y ella se inclina un poco más por el color. Al final, resulta un equilibrio en los espacios", comenta el actor al respecto.

 

Y de esa combinación de gustos es prueba el sofá de la sala, que aunque hace rato cumplió sus bodas de plata luce como nuevo gracias a que Lincoln decidió renovarlo y obviamente, le cambió la textura de cuero y el color café por una fibra blanca que proyecta modernidad. Eso sí, los cojines amarillos dan el contraste.
 

La mesa de centro en la sala hace parte de la herencia familiar. Después de pasar por varias generaciones llegó el turno para la casa del actor. Un detalle que da cabida a composiciones¿pluralistas.
 

Un lugar lleno de talentos
 

Por ejemplo, se presenta una pieza muy clásica sobre la mesa central como es la escultura en mármol. Justo al lado una bandeja de madera con velas amarillas que corresponden a un concepto contemporáneo y un cenicero rojo en acrílico que sigue una tendencia muy fresca.

"Este sitio tiene dos caras. Por un lado se muestra esa parte 'sosegada' representada en los tonos claros y justo al lado hay un juego de dúotonos -blanco y negro- con una connotación más atrevida", dice.

 

Después de ver un programa infantil le dio la loca idea de diseñar un sofá. Lo imaginó de color negro con un solo apoyabrazos y con la compañía de varios cojines blancos. Por supuesto, así quedó.
 

Sobre este mueble llama la atención un tríptico tres lienzos unidos- que fue ideado por Lincoln pero pintado por su artista de cabecera. En este se describen los estados de ánimo del hombre y la naturaleza en invierno, verano y primavera. El predominio de los colores rojo, amarillo y naranja es intencional. Así lo quería el actor.
 

El comedor, a diferencia de la sala, hace parte de un ambiente más colorido. A pesar de que la tela en las sillas es blanca hay una mezcla entre la madera oscura del mobiliario; la puerta de la cocina en el mismo material pero un tono opuesto, la pared en estuco veneciano color verde y accesorios en tonalidades fuertes.

"Algunos elementos que dan un toque clásico a la casa es una imagen de la virgen pintada dentro de un nicho en madera que cuelga sobre la pared al lado del comedor. Y a unos centímetros de este cuelga un lienzo original del maestro Rojas Erazo", explica Lincoln.

 

Y qué decir de los toques modernos en este espacio: una decena de bambúes que reposan en un jarrón de cristal y una lámpara industrial redondeada sobre la mesa del comedor.
 

La habitación de Lincoln
 

"Cuando se trata de mi alcoba busco que sea muy cómoda y de colores opuestos. Las paredes deben ser blancas y los accesorios oscuros", comenta.

 

Y eso es precisamente lo que se encuentra en la habitación del actor. Además de sus más de 120 gorras, 30 camisetas de equipos de fútbol, 8 pares de guayos y el afiche enmarcado de 'Karma' -producción en la que él participó-, la habitación tiene el infaltable computador portátil y un mueble que él diseñó para guardar películas.
 

Así, tan auténtico y especial es el sitio que Lincoln comparte con su familia. El talento demostrado en producciones como: Isabel me la veló, Siete veces amada, 'Lorena' y 'Hasta que la plata nos separ'e se suma a su inspiración para decorar y enamorarse de su casa.
 

Te puede interesar:
 

Mira la casa de ‘El Calvo’, de Sin senos sí hay paraíso

El actor Luciano D’ Alessandro nos hizo un recorrido por su casa

Conoce el hogar del cantante Charlie Cardona

 

Producción periodística / Carolina Soto Ramírez - Fotografía / Sebastián Jaramillo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com