Andrés Moreno Bejarano / Redacción y Producción – Alfonso Gutiérrez / Fotografía

 

Carisma, amabilidad y calidad humana son tal vez las palabras que describen a Juan Diego Alvira en los set de televisión o cabinas de radio y también fuera de ellos. 

 

El presentador de Noticias Caracol hace algún tiempo nos abrió las puertas de su casa, donde vive junto a su esposa Ana María Escobar y sus tres mascotas Homero, Luna y Bruno, estos dos últimos recogidos y salvados de las calles bogotanas por la pareja. Cuando lo visitamos, no había nacido su hija, la nueva integrante del hogar.

 

El color que predomina en cada rincón es el blanco combinado con accesorios en gris, negro, rojo y mucho verde que crean una perfecta sincronía en el espacio. 

 

 

 

“Cada espacio, objeto y color está pensado por mi esposa, todo tiene un sentido dentro de la decoración” explicó Alvira mientras hacíamos el recorrido.

 

La zona social es un lugar amplio que derrocha cómodidad por el mobiliario, además de disponer de diversas obras de arte enmarcadas por diferentes corrientes y una mesa de centro en la que podemos apreciar una fotografía del matrimonio de la pareja.

 

Todas las miradas se las lleva la chimenea de gas que divide esta área con el comedor, acompañada de la leña que se ubica en la parte inferior de la misma. 

 

El comedor de cristal con sillas blancas se embellece con tres floreros en su centro, desde allí se puede interactuar con quienes estén en su momento en la cocina o en la parte de atrás en una zona social rodeada de arbustos y plantas de menor tamaño.

 

En la sala de televisión Alvira suele reunirse con sus amigos para distraerse viendo películas o incluso para ver los partidos de fútbol de las diferentes ligas y torneos del mundo.

 

La cocina es el lugar que rompe con el blanco del resto del hogar, puesto que su estructura es en madera de tonos grises con entradas de luz por ambos costados. 

 

La intimidad de Juan Diego

En sus tiempos libres  el presentador disfruta de un estudio en el que ubica sus libros preferidos y algunos de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera profesional, sitio que denomina como “La egoteca”.

 

El inmueble en el segundo nivel refleja tranquilidad gracias a la presencia del blanco como protagonista de la totalidad de los espacios, paredes, mobiliario y tendidos cuentan con esta característica en cada una de las habitaciones.

 

Un lugar muy natural

 

En cada uno de los espacios bien sea plasmado en cuadros o físicamente podemos encontrar plantas o flores que dan el toque que brinda la sensación ambientalista al hogar del presentador, sumado a la presencia de los otros tres integrantes de la familia que cuentan con un lugar propio donde descansar.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com