Muebles y decoración con estilo clásico hacen del lugar un espacio especial, allí el arte y la cultura se aprecia en cada detalle.
 

La bella actriz vive en un apartamento de 112 metros cuadrados donde se puede apreciar toda la ciudad de Bogotá en su máximo esplendor, esto gracias a los amplios ventanales del lugar que le dan una vista de 180 grados; por eso asegura “puedo estar mucho tiempo en el apartamento porque tengo vista para todos lados de la ciudad”.
 

Un lugar variado
 

Los colores tierra son protagonistas en el apartamento de Consuelo, en cuanto los accesorios decorativos, son muy variados. “Me gustan las cosas coloniales y de arte religioso”, afirmó nuestra anfitriona.
 

Por todo el hogar se ven reflejados los gustos personales de Consuelo y la música es importante para Consuelo. Su música favorita es el jazz, brasilera, clásica y cubana cuando se trata de fiesta.
 

Hay que resaltar que Consuelo como buena artista tiene un gran amor por las fotografías y pinturas, tanto así que por cada lugar que recorrió la producción de Metrocuadrado los recuerdos congelados y pinceladas de diversos artistas, sobresalían esperando a ser admirados.
 

Cuarto de baño de lujo
 

En una verdadera obra de arte Consuelo a convertido el baño; así es, el lugar tiene un estilo de principio de siglo XX, con papel de colgadura rojo y verde y un cuadro enmarcado de un recorte de Harpers Weekly, revista política americana que existió de 1857 a 1916.
 

Es tanto el nivel decorativo y la consecución de objetos que la grifería tiene detalles en madera, definitivamente un toque que le ayuda a dar un aire más clásico.
 

Hecho para disfrutar
 

El estudio es el lugar preferido de Consuelo para pasar sus ratos libres, escribir y estudiar sus libretos.
 

El escritorio es una mesa tocinera colonial autentica, sobre ella reposa un óleo a gran formato, el cual consigna el retrato de su bisabuelo paterno, Benjamín Durán López, quien era médico.
 

Cabe resaltar que además de recuerdos, en el lugar hay un retrato dibujado por Nelson Ramírez, uno de los pioneros de la animación en Colombia, también un cuadro con las primeras tarjetas de identidad pública que hubo en el país en la que destaca a su abuelo Don Julio Luzardo Fortulia, Presidente de la Corte Suprema de Justicia junto a la del presidente Enrique Olaya Herrera.
 

Además de ser un lugar hecho para aprender y crear, allí hay bastantes premios y reconocimientos por su carrera artística.
 

Un lugar digno de coleccionistas
 

Las antigüedades se destacan en el mobiliario y decoración de la zona social.
 

A la entrada del apartamento Consuelo decidió exponer algunos instrumentos de banda; lo curioso es que son muy antiguas y hacían parte de una colección de 60 piezas que tenía en su antigua casa.
 

Un bello arcón de madera adorna la sala, y es tan antiguo que sus piezas están construidas para que encajen perfectamente, porque para la época que fue diseñado no existían las puntillas.
 

Una lámpara de vidrio azul hace parte de la decoración que ha heredado, así es, fue traída por su bisabuelo desde Europa. La iluminación y el estilo es tan importante para Consuelo que sobre la mesa de comedor hay una lámpara Tiffany.
 

Para acabar de deleitarnos nos muestra un chifonier tallado a mano y hecho 100 por ciento de sándalo.
 

Para satisfacer sus gustos musicales hay una ortofónica y una vitrola, las dos están en buen estado, funcionan y reproducen discos de 78 velocidades de los que también tiene varios.
 

Con la amabilidad y elegancia que caracterizan a la bella actriz, consuelo nos acompañó de nuevo a la puerta; eso sí, nos prometió una nueva visita.
 

Te puede interesar:
 

Mira la casa de ‘El Calvo’, de Sin senos sí hay paraíso

El actor Luciano D’ Alessandro nos hizo un recorrido por su casa

Conoce el hogar del cantante Charlie Cardona

 

Laura Guana Romero / Redacción - Mauricio Riaño Martínez / Producción - Alfonso Guitérrez / fotografía

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com