La decoración de paredes, pisos y baños no es un tema nuevo en el diseño de interiores. Sin embargo, su importancia ha cobrado fuerza en los últimos años, debido a que ya no se trata simplemente de combinar materiales y colores.
 

Su encanto va más allá y está estrechamente ligado a la moda y al gusto de las personas. Por ejemplo, las paredes evocan alfombras, relieves, simulaciones de madera y piedras. Los pisos, por otra parte, se configuran entre lo vintage y lo contemporáneo, lo natural y lo lujoso, e incluso, la tecnología tiene protagonismo.
 

Así lo muestra Decorcerámica, que está en Expoconstrucción y Expodiseño, con catorce ambientes de su nueva colección, que incluye propuestas para cada personalidad (nostálgica, activa, ecléctica, romántica, urbana o clásica). Esto lo sabe bien Pilar Castaño, periodista, escritora y experta en moda, quien dice que acomodar los recubrimientos interiores del hogar tienen un gran valor en la vida de las personas.
 

Impacta el ánimo
 

“Si los seres humanos se llenan de armonía y de alegría dentro de sus ‘cuevas’, van a vivir, leer, educar y vestirse distinto. Y cuando salgan a la calle van a sentirse empoderados”, comenta.
 

Bernardo Mejía, gerente de mercadeo de Decorcerámica, explica que cada año estudian las tendencias globales para desarrollar productos asequibles al consumidor. “Se trata de entregar diseños que tengan un alto nivel de agrado visual y un buen desempeño”, agregó el directivo.
 

Dentro de las tendencias están Luxury (basadas en el lujo y lo sofisticado), Natura ecofriendly (respeto por el medio ambiente), y Libertad y personalidad (con diferentes colores y texturas), entre otros.
 

Castaño recalcó que siempre será mejor “rodearse de lo que le gusta. Eso inspira. Y es que ver una pared o un piso que no le gusta, casi que automáticamente se cae el autoestima”. Por eso es importante hacer la elección de acuerdo con la personalidad.