Última actualización: domingo 24 de septiembre del 2017

Baños inteligentes: la nueva tendencia para el hogar

June 30, 2017

Con la llegada de la domótica al hogar, el baño no ha sido ajeno a este fenómeno que cada día observamos en las viviendas; ahora las personas pueden disfrutar de algunos mecanismos tecnológicos para darle un estilo único y elegante a esta zona. 
 

Para conocer en detalle las nuevas tecnologías usadas en los baños, recurrimos al experto en Hernán Castro, gerente general de Technoimport, quien nos va a explicar algunos mecanismos que se están usando en esta zona del hogar.
 

Pantallas de televisión
 

Hoy en día en los baños también se pueden integrar pantallas impermeables, les aplican un sello de silicona para que sea resistente al agua. Estas son utilizadas en las paredes del baño, en la misma ducha o incluso en un baño amplio que tenga una tina, sauna o un jacuzzi. 
 

(Le puede interesar: 5 consejos para remodelar su baño)
 

Estos sistemas cuentan con un control remoto que se puede sumergir en el agua, este va a flotar y no tendrá ningún peligro al contacto con el agua.
 

Cortinas inalámbricas   
 

Es muy común que los baños tengan una ventana con la función específica para que ingrese luz natural al espacio, pero en muchos casos es de difícil acceso. 
 

Para solucionar este tema, existe en el mercado un sistema de cortinas que funciona de manera inalámbrica y que permite abrirla y cerrarla desde un control remoto, ya que este no necesita estar conectada a una toma corrientes puesto que usa baterías.
 

(Lea también: cinco consejos al remodelar los espacios en el hogar)
 

Canecas de basura automáticas
 

Estas funcionan con baterías y tienen un sensor que cuando se aproxima la mano la tapa superior se abre y cuando la mano se retira esta se cierra automáticamente, además, cuenta con botones en caso que las pilas se descarguen. 
 

Encuentre más tendencias de decoración y remodelación para el hogar aquí. 

Otros artículos relacionados

El manejo del color, los diferentes formatos, materiales y texturas son importantes.

Espacios que invitan a quedarse por ratos prologados y a disfrutar de experiencias sensoriales.