Aunque poco se tiene en cuenta, la iluminación en un baño resulta ser un elemento que nos ayudará en el trabajo de la decoración. 
 
Muchas veces la luz natural no es suficiente para que el baño tenga una óptima iluminación. Una ventana puede ayudarnos, pero difícilmente nos permitirá gozar de un agradable espacio decorado.
 
Aquí mencionamos tres excelentes opciones para iluminar el baño de nuestra casa o apartamento, de manera artificial. Tenga en cuenta cuál opción es la que mejor se acomoda al suyo.
 

Iluminación indirecta tipo lámpara

 
Esta es una opción ideal para baños grandes, pero se recomienda que sean de techo para darle más profundidad al área. Este tipo de baños –gracias a su amplio espacio- permite ubicar dos lámparas (redondas o cuadradas) que iluminen las dos zonas más importantes del baño: zona de ducha y lavamanos.
 
Por el contrario, si es un baño pequeño, lo mejor es ubicar luces integradas al los alrededores del espejo, ya que así no tendrá problemas de sobra a la hora de la afeitada o el maquillaje.
 

Iluminación a través de revestimientos

 
Se trata de usar capas decorativas que no solo iluminarán las zonas en las que se coloquen, sino que también protegerá la superficie.
 
Estas películas o capas vienen en tipo transparente o vidrioso que facilitan la inclusión de pequeños bombillos incandescentes para fortalecer la iluminación, a pesar de que estos sean muy pequeños.
 
Para este tipo de iluminación, ideal para baños pequeños, se recomienda que las capas sean de colores claros para que dé la sensación de amplitud. Para una mejor combinación, ubique lavamanos y sanitario en paredes que tengan estos revestimientos para una mejor claridad, mientras que las paredes donde no ubicará objetos decorativos o funcionales, es mejor que sean oscuras para que haya un equilibrio de luz.
 

Iluminación indirecta en nichos

 
Este tipo de iluminación es ideal para exaltar objetos específicos como la bañera o el jacuzzi, además de destacar hasta los más mínimos detalles estéticos de nuestro baño.
 
Esta alternativa está principalmente dirigida a aquellos que quieren destacar hasta los más pequeños detalles estéticos ya que, a diferencia de las lámparas o revestimientos, es mucho más dirigido.
 
Por último, recuerde que no es solo elegir el tipo de lámpara ideal, sino que ésta cuente con detalles decorativos que permitan hacer agradable el uso del baño, que se convierta en un lugar de disfrute y placer, y no tanto de mera usabilidad.