El suelo cada día se valoriza más, y en especial si es en las grandes ciudades del mundo. Por esto, hay arquitectos y artistas que han usado su recursividad para crear un nuevo modelo de construcciones: las casas ‘garrapata’, pues están colgadas de las fachadas de otras.
 

¿No te queda muy claro? Obsérvalo tú mismo:
 

 

La mayoría de estas creaciones están ubicadas en Estados Unidos, Londrés y Asia, donde le han apostado a innovar de esta forma. Pero también son modelos replicables en las ciudades de América latina y, en especial, en las colombianas, donde hemos visto que cada vez más las construcciones se toman los municipios aledaños a las capitales, pues no hay muchos espacio. O como en el caso de Bogotá, que cada vez las edificaciones son más altas.
 

Estos diseños además de ser atractivos y viables, se proponen como una solución innovadora a los problemas sociales, como por ejemplo, las personas sin hogar. Esto las hace también edificaciones vanguardistas, pues de acuerdo con el profesor de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional, Edwin Bello, el aporte social es una de las características que se tienen en cuenta para considerar que una construcción es vanguardista.
 

Enlaces de interés
 

- ¡Imperdible! Las construcciones más extrañas del mundo

- Conozca la casa del futuro

- Colombianos fabrican casas con plástico reciclado

 

Redacción Metrocuadrado