En los últimos años la arquitectura irregular ha cobrado importancia y se ha convertido en una tendencia global.
 

Estos edificios parecen estar inspirados en el popular juego de mesa Jenga, en el que los jugadores retiran ciertos bloques de la torre por turnos y los ponen en la parte superior, dejando vacíos y formas desiguales en la estructura.
 


Juego Jenga. Foto: 123RF
 

En Metrocuadrado.com elaboramos un listado con cinco de estas construcciones:
 

56 Leonard
 

Este edificio de 60 pisos fue construido por la firma suiza Herzog & de Meuron. Se encuentra ubicado en el barrio Tribeca en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). 
 

También te puede interesar: árboles en las alturas, una arquitectura amigable con el ambiente
 


Fotos: 123RF y Herzogdemeuron.com
 

La construcción es residencial, en sus pisos 9 y 10 cuenta con diferentes servicios como lo son biblioteca, teatro, piscina de borde infinito, jacuzzi, sauna, gimnasio, salón para yoga, centro de conferencias, entre otros. Y en sus últimos pisos, ofrece 10 penthouse con un diseño único.
 

Además, en el primer piso cuenta con una escultura del artista indio, Anish Kapoor. 
 

¿Te gustaría vivir sin carros? En estos lugares del mundo es possible
 

Two World Trade Center
 

El estudio de arquitectura danés BIG, fue el encargado de construir la segunda torre del World Trade Center, en la Zona Cero, también en Manhattan, NY.
 


Fotos: Big.dk
 

Se trata de una torre de 408 metros de altura en los que se ubicarán oficinas, comercio y, además, será la sede de 21st Century Fox y News Corp, que ocuparán la mitad inferior de la torre. 
 

Conoce las ciudades del mundo donde es más caro comprar vivienda
 

Sus más de 80 pisos están distribuidos en siete bloques, que parecen grandes escalones de diferentes tamaños siendo la base el más grande y el más pequeño el de la cima. Su lobby está conectado al WTC que tiene acceso directo al metro y a los trenes y cuenta con 3.530 metros cuadrados de terrazas al aire libre.
 

El Cubo
 

La torre residencial fue construida en Beirut, capital de Líbano, por Orange Architects. En sus 14 pisos se encuentran 21 apartamentos que tienen entre 117 y 234 metros cuadrados, con grandes balcones y ventanas panorámicas de hasta 12 metros de ancho. 
 

Lee: comprar casas desde 1 euro en Europa sí es posible
 


Foto: Orangearchitects.nl
 

La estructura de cajas apiladas, icónica e innovadora en Beirut, fue galardonada a mediados de 2016 por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) con el CTBUH 2016 Tall Building Award para Oriente Medio y África.
 

ONE
 

Está ubicado en el barrio élite Rohrmoser de Costa Rica, frente al Parque del Café. Es un edificio residencial de 11 pisos con 24 exclusivos apartamentos. 
 

Conoce 6 edificios emblemáticos de Colombia
 


Foto: One.cr
 

Entre los lujos que ofrece la torre están: piscina, zona BBQ, gimnasio, jacuzzi entre otras.
 

VitraHaus 
 

Esta construcción fue realizada en 2010 por Herzog & de Meuron en Alemania. Es la tienda insignia de Vitra (empresa suiza de mobiliario de diseño para vivienda, oficina y espacios públicos) y el hogar de la Vitra Home Collection. 
 

Lea también: la Wikkelhouse, la increíble casa hecha de cartón

 


Fotos: Herzogdemeuron.com
 

Son en total cuatro pisos donde se exhiben productos diseñados principalmente para el hogar.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com