Al igual que en otras industrias en el sector inmobiliario, año tras año se crean estilos que marcan pautas para la innovación y el diseño.

“Recientemente han surgido importantes tendencias que ayudan a mejorar el bienestar de los empleados en los espacios interiores. Vemos que en Colombia las grandes empresas no sólo se preocupan por estar vigentes en sus diseños, sino también en construir espacios que realmente generen un valor agregado dentro de sus organizaciones”, aseguró Felipe de Francisco, director de project management de CBRE Colombia.

Estas son las tendencias que se destacaron en el 2018 y que se verán proyectadas para el próximo año en materia de construcción, diseño inmobiliario y arquitectura:
 

1. Tendencia Biofílica
 

Esta tendencia ecológica parte de la idea de incluir la naturaleza (plantas, animales, luz natural, vistas al mar) en nuestra vida diaria y que incorporándola al entorno laboral se logrará un mejor ambiente laboral y mayor productividad en los empleados.
 

Foto cortesía: CBRE Colombia / Edificio Matorrales, Medellín, Colombia

 

Biofilia quiere decir ‘amor hacia lo vivo’.  Viene del Latín ‘bio’ que significa vivo y ‘philia’ que hace referencia al amor fraternal. Fue utilizado por primera vez por el psicólogo y filósofo Erich Fromm y luego, en 1984 por el biólogo Edward Wilson en su libro ‘Biofilia’, en su esfuerzo por explicar que el contacto con la naturaleza es vital para el desarrollo humano,  aseguró también que es innato sentirnos atraídos por la vida que nos rodea.
 

Lee también: Plantas para purificar el aire de tu casa
 

2. Recimercial
 

El término surge de la combinación de residencial y comercial, consiste en traer las comodidades, la calidez y tranquilidad de su casa al lugar del trabajo. Es una combinación ideal entre trabajar en casa y tener contacto con los compañeros del trabajo. Estas ideas se reflejan, por ejemplo, en las tiendas Starbucks del país y en las oficinas de Mercado libre Colombia. 
 

Foto cortesía: CBRE Colombia / oficinas Mercado Libre Colombia
 


También puedes leer: Diseños 2019 inspirados en grandes ciudades del mundo

 

3. Espacios conectados
 

Foto cortesía: CBRE Colombia / oficinas Booking, Colombia
 

Tener espacios que reflejen y se conecten con la cultura organizacional se ha vuelto vital para las compañías, pues estudios han demostrado que los lugares de trabajo más atractivos, amplios y sin muchas barreras mejoran el clima organizacional entre sus empleados.

 

También te puede interesar: ¿Cómo influyen los colores que tenemos en nuestro hogar?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com