Anualmente se entregan los Premios ‘Building Of the Year’, los cuales reconocen a las mejores obras arquitectónicas del año, en este caso 2017, en 15 categorías diferentes. Las votaciones para elegir al ganador se hacen por internet y pueden participar personas de cualquier parte del mundo. En esta edición, el certamen alcanzó los 100.000 votos en un plazo de dos semanas.

 

En sus diferentes categorías se resaltan variedad de estilos, materiales, ubicaciones y tipologías.

 

Lee también: Top 10: Fusión entre arquitectura y Reguetón

 

Categoría: Arquitectura hospitalaria

Ganador: Fundación Santa Fé de Bogotá

Ubicación: Bogotá, Colombia

Arquitectos: Equipo de Mazzanti

 

Una de las identidades del complejo hospitalario ha sido el ladrillo, y este era uno de los requerimientos del concurso.  La fachada usa el ladrillo en extensión en vez de compresión, a través de cables y platinas que sujetan los ladrillos a manera de tejido.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Categoría: Casas

Ganador: Casa de vidrio óptico

Ubicación: Hiroshima, Japón

Arquitectos: Hiroshi Nakamura & NAP

 

Esta casa se ubica entre edificios altos en el centro de Hiroshima, tine vistas a una calle con muchos automóviles y tranvías. Para obtener privacidad y tranquilidad en este entorno, colocaron un jardín y una fachada de vidrio óptico hacia el lado de la calle, y así ya no entra el ruido proveniente del exterior.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

También puedes leer: Estos estadios serán sede del Mundial de Rusia 2018

 

Categoría: Vivienda colectiva

Ganador: Pueblo de Montaña Huangshan

Ubicación: Huangshan National Park, China

Arquitectos: MAD Architects

 

El proyecto de MAD es parte de un plan maestro de turismo para el Lago Taiping de Huangshan. Mientras proporciona las comodidades de la vida moderna, el diseño afirma la importancia cultural de esta cadena de montañas. Compuesto en referencia a la topografía local, cada uno de los edificios es diverso en altura y apariencia, y se han concebido para garantizar que se mantengan los niveles de las montañas originales. 

 

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Categoría: Producto mejor aplicado

Ganador: CaixaForum Sevilla

Ubicación: Sevilla, España

Arquitectos: Vázquez Consuegra

 

El proyecto para el nuevo Centro Cultural Caixaforum-Sevilla intenta resolver de forma coherente dos cuestiones siempre importantes en las intervenciones sobre edificios existentes, como son la estrategia de ocupación y la necesidad de visibilidad dentro de una organización prevista.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

También te puede interesar: ¿Vivirías en una casa que cuelga de otra?

 

Categoría: Arquitectura comercial

Ganador: Apple Store (Michigan Avenue)

Ubicación: Chicago, Estados Unidos

Arquitectos: Foster + Partners

 

Esta estructura está inspirada en la energía artística de Chicago. Apple creó una plataforma para el rendimiento en una ciudad cargada de música. Ubicada en la intersección del río Chicago y de la North Michigan Avenue, Apple Michigan Avenue cae en cascada desde Pioneer Court hasta la orilla del río, creando nuevas conexiones entre la ciudad y el río.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Categoría: Arquitectura cultural

Ganador: Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África

Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Arquitectos: Heatherwick Studio

 

El museo está alojado en 9.500 metros cuadrados de espacio diseñado a medida, repartidos en nueve pisos, labrados en la estructura monumental del histórico Complejo de Silos de Granos. El silo, en desuso desde 1990, se erige como un monumento al pasado industrial de Ciudad del Cabo, en un momento fue el edificio más alto de Sudáfrica y ahora presenta una nueva vida a través de la transformación hecha.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Categoría: Arquitectura educacional

Ganador: Pueblo Infantil

Ubicación: Formoso do Araguaia, Brasil

Arquitectos: Rosenbaum + Aleph Zero

 

El objetivo de esta obra fue que los estudiantes no vieran la escuela solo como un lugar al que se va a aprender, sino que también lo vean como un hogar. Por esto la estructura tiene un aspecto muy cálido y hogareño.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Categoría: Salud e interiores

Ganador: Café KOI

Ubicación: Vietnam

Arquitectos: Farming Architects

 

El objetivo de la construcción es un espacio de café combinado con el acuario Koi, el pez nacional de Japón. La construcción se basa en una casa de tres pisos con un patio delantero que tiene un área total de 88 metros cuadrados, con el requisito de diseñar una estructura de acero fácil de instalar y de quitar. Además, todo el interior, desde el techo hasta los muebles, se reutiliza a partir del material de madera disponible para el propietario.

 

Foto tomada de Archdaily.com

 

Te puede interesar: Las 10 ciudades más caras del mundo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com