Cada una de estas torres que se encuentran en desarrollo se convertirá en las más altas de la ciudad donde se construyen y harán parte de las más altas de China y del mundo.
 

1. Hengqin Headquarters Tower 2
 

Es el rascacielos más alto que se construye en la ciudad de Zhuhai, al sur de China. Este proyecto pertenece a la firma de arquitectura alemana Von Gerkan, Marg and Partners y hace parte del complejo Hengqin Headquarters.
 


Foto: Von Gerkan, Marg and Partners
 

El edificio que será de oficinas, empezó a hacerse en el 2013 y se terminará este año. Tendrá una altura de 490 metros para un total de 106 pisos.
 

Mira cómo serán las viviendas en Marte según la NASA
 

2. Changsha IFS 
 

El complejo está compuesto por dos rascacielos. El más alto, que será la Torre 1, tendrá una altura de 452 metros y la Torre 2 será de 315 metros. Contará con 94 y 63 pisos respectivamente que serán oficinas y hotel.
 


Foto: Wong Tung & Partners
 

La Torre 1, diseñado por Wong Tung & Partners, será el edificio más alto de Changsha y estará finalizado durante este año.
 

¿Vivirías en un edificio que parece árbol?
 

3. Suzhou International Finance Square
 

Estará situada en la ciudad de Suzhou, que queda en la parte baja del río Yangtsé. Tendrá una altura aproximada de 450 metros. En sus 98 pisos contará con oficinas, hotel cinco estrellas y apartamentos de lujo y con vista al lago Jinji. 
 


Foto: Kohn Pedersen Fox Associates
 

Su edificación está a cargo de Kohn Pedersen Fox Associates. Se espera que sea terminado durante este 2017 y aunque será el rascacielos más alto de la ciudad, ya se tiene proyectada la construcción de un edificio de 700 metros que lo superará.
 

Conozca la casa del futuro
 

4.  Riverview Plaza
 

Está ubicado en Wuhan, la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Las tres torres que componen el proyecto de la firma Pelli Clarke Pelli, en cabeza del arquitecto argentino César Pelli, están inspiradas en las embarcaciones que durante años navegaron en el río Yangtsé y sus fachadas curvas se asemejan a las velas.
 

Descubre tres increíbles hogares bajo tierra
 


Foto: Pelli Clarke Pelli
 

La torre más alta (Riverview Plaza A1, también conocida como Wuhan Tiandi) mide 450 metros e incluye un mástil. Se espera que sea terminado en el 2019 y por sus características tendrá la certificación LEED Gold y su uso será mixto, una parte residencial y otra para oficinas y comercio –que incluye un centro comercial, cine, restaurantes, y un centro de convenciones-.
 

5. Chengdu International Commerce Center
 

Creado por la empresa de arquitectura Gravity Partnership de Hong Kong, que se caracteriza por sus diseños arquitectónicos innovadores.
 


Foto: Gravity Partnership
 

Es un complejo comercial ubicado en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuanal suroeste de China. Consta de dos torres principales y dos torres más pequeñas. Los edificios más altos miden 280 metros y serán usados como hotel y oficinas. El proyecto estará terminado en el 2018.
 

Contenido Metrocuadrado.com