Esta estructura arquitectónica en forma de ‘nave espacial’ consta de 260.000 metros cuadrados, está ubicada en Cupertino, California, Estados Unidos. La nueva sede de Apple fue pensada por Steve Jobs en conjunto con el arquitecto británico Norman Foster del estudio de arquitectura Foster + Partners.
 

La idea era simular un refugio natural para los trabajadores, en vez de un complejo de oficinas, por esta razón el 80% del terreno son zonas verdes, allí se encuentran 9.000 árboles tipo secuoya, resistentes a la sequía del lugar, y el jardín central cuenta con un gran estanque artificial. Ningún particular puede entrar al sofisticado complejo, solo los empleados de la compañía pueden ingresar.

 

También te puede interesar: Conoce el nuevo edificio sostenible de Facebook
 

Con un corto tipo ‘misión imposible’ Apple enseña su nueva sede.

 

 

No obstante, para que el público en general conozca cómo es el trabajo y la estructura de una de las empresas más cotizadas del mundo, se construyó un nuevo edificio ubicado dentro del mismo campus conocido como el "centro de visitantes".
 

Esta edificación conserva la arquitectura original del lugar manteniendo la misma estética en escaleras, paredes y suelos, además hay un modelo a escala y de realidad aumentada de toda la edificación. Este centro ofrece un lugar para explorar, comprar y asistir a diversas actividades de Apple, además cuenta con un museo donde se exhiben diversos productos de la compañia. Asimismo, hay acceso a la terraza donde se puede tener una vista panorámica del parque.
 

Otro sitio icónico dentro del Apple Park, es el Teatro Steve Jobs, este auditorio funciona por completo con energía solar gracias a los paneles situados en su techo de fibra de carbono. Esta instalación es un homenaje para mantener vivo el legado de Steve Jobs y realizar en ella las legendarias presentaciones de los nuevos productos Apple.

 




Foto: fosterandpartners.com/es/projects/steve-jobs-theater/

 

También puedes leer: Un puente de película surge en Vietnam

 

Las instalaciones de Apple Park han costado aproximadamente 5.000 millones de dólares. Actualmente es el edificio más caro de Estados Unidos, por delante del hotel y casino Cosmopolitan y del One World Trade Center, en Nueva York.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com