Pensar en lo impensable, alcanzar el cielo y hacer que un edificio se destaque respecto a otros, sin duda son solo algunos aspectos que la arquitectura busca en sus proyectos. 
 

Por eso, el estudio de arquitectura Oiio ideó la forma de construir el primer edificio curvo más alto del mundo, nada más y nada menos que en Nueva York, una ciudad de rascacielos e innovaciones arquitectónicas. 
 


Fotos: Oiio Studio
 

El edificio tendrá el nombre de The Big Bend, -un juego de palabras que en castellano significa “La gran curva”- tendrá una longitud de 1.200 metros, 600 metros cada una de las torres y una forma de ‘U’ invertida en la parte superior.  Aunque no será el rascacielos más alto del mundo, pues la torre Burj Khalifa de Dubái mide 828 metros de altura, sí será el edificio más largo del planeta.
 

Lee: Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad
 


 

“The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan”, dice en la página oficial del proyecto. 
 

En la Gran Manzana, un metro cuadrado puede llegar a costar US$15.000 -más de 42 millones de pesos colombianos- por eso, estudios de arquitectura buscan optimizar espacios y aprovechar al cien por ciento las edificaciones.
 

Lee también: el encanto de las increíbles casas enterradas
 


 

Se preguntará cómo llegar hasta la parte superior (la U invertida), pues los arquitectos también idearon la manera de poder viajar verticalmente de manera horizontal, utilizando los rieles que conectan la base y la cima para tener un sistema continuado.
 

Te puede interesar: los bancos con el interés más bajo para comprar vivienda
 


 

Por el momento, The Big Bend es solo una propuesta, sin embargo, el fundador del estudio de arquitectura, Ioannis Oikonomou, está en busca de inversionistas para volver a la torre en forma de ‘U’ toda una realidad. 

 

Contenido Metrocuadrado.com