Son bastantes los templos que se pueden catalogar como extraños por su peculiar y poco común arquitectura. Así es, hoy Metrocuadrado presenta a todos sus lectores los lugares que además de prestarse para practicar Turismo religioso, brindan a la vista un majestuoso constaste de belleza, colorido y diseño.

 

Son espacios que no sólo son visitados por peregrinos. Sus construcciones resultan tan extrañas que día a día son visita obligada para los turistas, tanto así que son múltiples los planes que agencias de viajes de todo el mundo para llegar y recorrer las extravagantes construcciones

 

Iglesia de Las Lajas en Colombia
 

Además de un bello diseño arquitectónico, la construcción se destaca por su impresionante altura.

 

El santuario está situado en el cañón del río Guaítara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño (Colombia) y a 10 kilómetros de la frontera con el Ecuador.

 

Los muros del lugar están escalonados por su topografía, además se encuentran colmados de agradecimientos y aparatos ortopédicos para dar las gracias.

 

Iglesia de Legos en Holanda
 

En Eschende, una ciudad de Holanda, los visitantes más felices son los niños, porque decenas de ellos y creyentes visitan día a día una construcción fuera de lo común; una iglesia construida en piezas de Lego gigantes y de diferentes colores.

 

La construcción es tan hermosa como completa, ya que no le falta ningún tipo de detalle como el campanario también construido con este material. Aunque la obra sea conocida como “Lego's Church” (Iglesia de Legos) en realidad no está construida de piezas de Lego como habrán imaginado. Se trata de Legioblocks, una compañía holandesa que fabrica enormes bloques de concreto con forma de legos y en varios colores.

 

La Catedral de Cristal
 

La iglesia conocida como la Catedral Cristal situada en California y que en un principio perteneció a una iglesia cristiana, ahora pertenece a la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Orange County, después de que por problemas de administración cayera en banca rota, y se vendió a los católicos por más 57 millones de dólares.

 

La Catedral de Cristal posee el órgano tubular mas ancho del mundo, que consta de más de 16.000 tubos, tiene 10.000 ventanas que permite acomodar dentro de sus instalaciones a 2.800 personas y 1.000 músicos en el escenario.

 

Osario de Sedlec en República Checa
 

Es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos. El osario contiene aproximadamente 40 mil esqueletos humanos puestos artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

 

Tras años de historia en 1870, Frantiek Rint, un tallista de madera, fue contratado por para poner los miles de huesos en orden.

 

El resultado fue una enorme lámpara de araña que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano; cuelga del centro junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas.

 

Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.

 

Catedral de San Basilio de Moscú
 

Construída por Iván el Terrible, además de su colorida y especial arquitectura, se encuentra ubicada en una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza Roja de Moscú.

 

Es reconocida mundialmente por sus impactantes cúpulas. La catedral está dedicada a un pescador llamado Basilio, que se suponía que era vidente y sanaba a los pobres. La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible y se realizó entre 1555 y 1561. Al ser terminada, ordenó sacarle los ojos al arquitecto, Postnik Yakovlev, para que no pudiera construir nada igual.

 

Iglesia de Borgund en Noruega
 

La iglesia de Borgund en Noruega es el monumento religioso más extraño del país. Construída en madera, la revista Nathional Geographic recomienda Noruega como uno de los mejores países para visitar y a esta construcción como una de las maravillas del país.

 

Es la obra maestra de las 30 stavkirke (templos cristianos medievales) que han sobrevivido hasta la actualidad. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.

 

El lugar además de ser visitado por su antigüedad, se destaca por miles de detalles interiores y por su ubicación.

 

Iglesia de Hallgrimur en Islandia
 

Esta iglesia luterana no sólo llama la atención por su original diseño, si no también porque con sus casi 75 metros de altura, es conocido como el edificio más alto del país.

 

Es tan especial el lugar que fue nombrada en honor al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido en Islandia por sus himnos.

 

La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikiavik.

 

Catedral de Milán en Italia
 

La catedral de Milán es tan hermosa que se tardó casi seis siglos en completarse su construcción. Es una de las más grandes del mundo y sin duda la más reconocida en el territorio del Estado italiano.

 

Eso sí, en cuanto arquitectura en lugar se destaca por ser uno de los más complejos del mundo, ya que mezcla de gótico tardío, gótico francés y renacentista.

 

Iglesia Orgánica en Italia
 

También conocida como “la catedral de los árboles” está ubicada en las afueras de la ciudad de Bérgamo a los pies del monte Arena y fue construida por el artista italiano Giuliano Mauri en el año 2001.

 

Esta estructura compuesta en forma orgánica por troncos de abeto, ramas de castaña, avellanas y varias partes de distintos tipos de árboles y plantas de la zona, se construyó como una obra de arte y como todo un ejemplo de del profundo amor de Giuliano tanto por la religión, como por la naturaleza y el cuidado de la misma.

 

Catedral de Sal en Colombia
 

Así es, nuestro país sigue registrándose como un destino de alto turismo ante los ojos del mundo, hoy el turno es para otro de los lugares muy frecuentados por los turistas es la Catedral de sal de Zipaquirá patrimonio histórico y monumento Nacional; es el lugar ideal para hacer un recorrido subterráneo observando las maravillas talladas en piedra y sal.

 

La Catedral de Sal es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol.

 

Esta catedral es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el titulo de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

 

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla número 1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com