Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 13 de noviembre del 2018

Cinco construcciones icónicas de Rusia

Foto: 123RF

July 26, 2018

Con más de 17 millones de kilómetros cuadrados de área y más de 146 millones de habitantes, Rusia es el país más grande del planeta.
 

Su arquitectura, en la que se destacan las construcciones religiosas y fortalezas civiles, se caracteriza por ser colorida y tener cúpulas bulbosas.
 

En Metrocuadrado.com elaboramos un listado de 5 obras icónicas de este país:
 

Kremlin de Moscú

 

Foto: 123RF
 

Es el principal atractivo turístico de Rusia. Conocido como ‘la Casa Blanca’ de Rusia, el Kremlin lo conforman 4 edificios del gobierno y 4 catedrales delimitadas por una muralla. En su interior se detacan los monumentos de la Campana y el Cañon del Zar y el museo de la Armería. En 1990 fue incluido en los sitios que son Patrimonio de la Unesco.
 

Catedral de San Basilio
 

Foto: 123RF
 

Fue construida entre 1555 y 1561 bajo el estilo bizantino. Es un templo ortodoxo que se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. Su estructura se debe a que inicialmente se pensó en hacer varias capillas pequeñas, que luego se unificaron en una sola. Esta edificación hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
 

Museo del Hermitage
 

Foto: 123RF
 

Está ubicado en San Petersburgo y es conocido por ser uno de los principales museos del mundo. Del complejo principal hacen parte 6 edificios (el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Viejo Hermitage, el Teatro Hermitage, el Nuevo Hermitage y la Reserva de la Casa del Palacio de Invierno) para un total de 233.345 metros cuadrados, de los cuales 66.842 corresponden al área de exposición. En su interior alberga más de 3 millones de obras de arte y artefactos de la cultura mundial. Fue fundado en 1764.
 

Kremlin de Kazán
 

Foto: 123RF
 

Al igual que la Catedral de San Basilio y el Kremlin de Moscú, este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un complejo arquitectónico que funciona como la residencia del presidente de Tatarstán y museo-santuario. Allí también se encuentra la Catedral de la Anunciación.
 

La Casa Sevastyanov
 

Foto: 123RF
 

Es la actual casa de recepción y residencia en Ekaterimburgo del presidente ruso. Es patrimonio nacional y su arquitectura combina diferentes estilos y épocas, pues tiene elementos neo barrocos, pseudogóticos y neo mauritanos-.

 

Paola Rueda Polo

Periodista Metrocuadrado.com

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

Etiquetas: 
Rusia

Otros artículos relacionados

En solo 24 horas esta máquina consiguió la construcción de la primera casa unifamiliar.